Preguntas más frecuentes sobre Hornos Pirolíticos

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un horno pirolítico?

Los hornos pirolíticos se utilizan del mismo modo que otros modelos convencionales, ya que la única diferencia con sus contrapartes, es que poseen la función pirolítica de autolimpieza.

Por esta razón, son capaces de generar elevadas temperaturas; sin embargo, dado que se trata de productos que ofrecen un alto nivel de seguridad, no existe el riesgo de quemaduras por contacto.

 

Q2: ¿Cómo limpiar el horno pirolítico?

Para ejecutar la limpieza del horno pirolítico comienza por retirar las parrillas, las bandejas y las guías telescópicas (según el modelo). Selecciona la función pirolítica y elige la intensidad de acuerdo a la suciedad presente en el horno.

Una vez que la pirolísis ha realizado su tarea, podrás proceder con facilidad a retirar la ceniza que ha quedado en el interior, utilizando para ello un paño húmedo o una esponja.

Es aconsejable utilizar la función pirolítica cada 10 usos, a fin de mantener el buen estado del horno.

 

Q3: ¿Cómo desbloquear un horno pirolítico Teka?

La puerta de los hornos pirolíticos posee un mecanismo de bloqueo automático que se activa como medida de seguridad cuando inicia la autolimpieza.

Sin embargo, puede ocurrir que la puerta quede bloqueada accidentalmente; esto se debe generalmente a una cancelación anticipada del ciclo de limpieza.

En estos casos, Teka recomienda consultar el manual de usuario incluido, allí se especifican los pasos a seguir de acuerdo al modelo en cuestión.

 

Q4: ¿Cómo saber si un horno es pirolítico?

Si no sabes qué es un horno pirolítico seguramente te sea difícil identificarlo como tal.

Para saber si un horno es pirolítico o no, solo tendrás que verificar en su panel de control si cuenta con el icono que indica “Autolimpieza”.

Este símbolo está presente en todos los hornos pirolíticos, indistintamente de la marca y modelo. Además, en el manual de usuario debe estar especificado que el equipo ofrece esta función.

Q5: Qué es mejor: ¿horno pirolítico o aqualisis?

La función pirolítica es un método de limpieza que utiliza elevadas temperaturas para desintegrar todos los restos de grasa y de alimentos que se han quedado pegados al interior del horno.

Después de un periodo de tiempo determinado, toda la suciedad se reduce a cenizas que resultan fáciles de eliminar.

No obstante, su principal desventaja viene a ser el consumo extra de energía, por lo que se recomienda a modo general, realizar esta limpieza profunda cada dos meses.

La limpieza automática por aquálisis es una función novedosa que ofrecen algunos de los hornos más modernos.

Es una tecnología que busca una solución más económica y ecológica frente al consumo energético de la pirólisis.

Este método se basa en el agua caliente, por lo que cuando el horno está vacío, solo deberás poner en su base un poco de agua con lavavajillas y activar la función aqualisis.

Cuando termine, retiras el agua y los restos de suciedad con una esponja absorbente; ofrece la ventaja de que se realiza en menos tiempo y a menor temperatura que la pirólisis.

Sin embargo, es una limpieza menos efectiva en los casos de suciedad profunda e incrustada.

 

Q6: ¿Cómo desmontar el cristal de un horno Siemens pirolítico?

Comienza por abrir la puerta totalmente hasta que se encuentre paralela al suelo, luego procede a desbloquear las bisagras y a liberar las palancas de bloqueo.

A continuación, vuelve a cerrar la puerta y levántala cuidadosamente con ambas manos haciendo una ligera presión en el sentido del cierre, hasta lograr retirarla por completo.

A fin de tener acceso a los cristales, posiciona la puerta sobre una superficie blanda y estable y luego, procede con un destornillador a retirar la cubierta superior.

Una vez retirada, podrás realizar una limpieza profunda a los cristales de la puerta, utilizando para ello productos adecuados para el cristal y para el acero.

 

Q7: Qué es mejor: ¿horno pirolítico o multifunción?

Los hornos multifunción son los grandes aliados de la cocina, ya que ofrecen grandes prestaciones a la hora de cocinar.

Hoy en día las mejores marcas han integrado en sus modelos cualidades multifuncionales, al tiempo que los han equipado con tecnología de autolimpieza por pirólisis. 

Tal cualidad convierte a estos electrodomésticos, en un producto altamente recomendable. Por esta razón, los hornos multifunción con pirólisis son los mejor posicionados del mercado.

 

Q8: ¿Cómo instalar un horno pirolítico?

Debido a las elevadas temperaturas que alcanzan los hornos pirolíticos, los fabricantes los han dotado con materiales resistentes y aislantes.

Sin embargo, a fin de evitar que el calor pueda afectar a otros electrodomésticos adyacentes, una de las mejores opciones es montarlo en una torre de calor. No obstante, es recomendable que sigas las recomendaciones dadas en el manual de usuario de cada modelo en particular.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS