Preguntas más frecuentes sobre Jarras

Última actualización: 28.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar una jarra? 

Independientemente del tipo de jarra que hayas comprado es sumamente aconsejable una lavada previa antes de preparar o servir la bebida en ellas por primera vez. Si quieres preparar un batido de frutas directamente en ella, asegúrate que su material, sobre todo si es de cristal, no se dañará, agrietará o romperá por el uso de un batidor de mano.

De ser una jarra con tapa, revisa que esté adecuadamente colocada, así no habrá accidentes al servir. En el caso de una jarra medidora, verifica que te estás guiando por la escala correcta. Recuerda que hay jarras que traen sus escalas de medidas en tazas, mililitros u onzas.

 

Q2: ¿Dónde comprar una jarra de cafetera? 

Todo depende de la jarra de cafetera que deseas comprar. Si se te dañó o rompió la jarra que venía con tu cafetera, tal vez, quieras comprar de nuevo una original de la marca. Para esto, tienes la opción de ir a la tienda física o buscar las tiendas online oficiales permisadas para vender recambios o repuestos originales. 

De igual manera, tienes como posibilidad la búsqueda entre la oferta de excelentes alternativas de jarras universales para cafeteras que pudieran funcionar muy bien en la tuya. Recuerda que, para cualquiera de las dos opciones, Amazon es una de las mejores elecciones.  

 

Q3: ¿Cómo limpiar una jarra de cristal? 

Al menos que el fabricante sugiera instrucciones diferentes, lavar a mano con agua tibia y un líquido lavavajillas suave es suficiente. Debes tomar en cuenta que no todo el cristal es recomendable lavarlo en lavavajillas. 

Para limpiezas a fondo, mezclar vinagre blanco y agua creará una solución muy efectiva para limpiar tu jarra de cristal. Humedece papel periódico suficientemente con la mezcla y verás cómo va quedando limpia y con extra brillo. 

Hay quienes utilizan como truco el uso de un poco de pasta de dientes frotando con los dedos por dentro de la jarra, al terminar se aclara con bastante agua caliente, se seca y la transparencia volverá. 

 

Q4: ¿Cómo quitar la cal de una jarra? 

Es totalmente esperado que después de tantos usos y lavados, los sedimentos de minerales y cal del agua se acumulen en la jarra mostrando un aspecto blanquecino que resta la transparencia del vidrio. El elemento mágico y a la mano para eliminar ese sedimento es el vinagre blanco. 

Basta con frotar un trapo limpio previamente humedecido con el vinagre por toda la parte interna de la jarra. Cuando veas que ya ha despegado todo, aclara con agua caliente y listo. 

Q5: ¿Cómo decorar una jarra de vidrio? 

Tanto la jarra con un refrescante jugo frío en la mesa de la terraza o el jardín en esos días de verano como las jarras para beberlo puedes destacarlas con alguna decoración. Las ideas y formas son numerosas y tu creatividad puede guiarte. Lo importante es asegurarte de utilizar material que no vaya a deteriorarse o desvanecer por la humedad. 

Por ejemplo, la personalización con nombres o dibujos especiales pueden hacerse directamente al vidrio con pintura acrílica o coloridos rotuladores o marcadores indelebles. Las cintas adhesivas doble cara cubiertas de purpurina y las cintas o cordeles de mecate son también excelentes para decorar.

 

Q6: ¿Cómo hacer una jarra de barro?

Aunque se puede pensar que hacer una jarra de barro se ve fácil y divertido, la alfarería es todo un arte en cuanto a técnica y destreza. Asimismo, trabajar con el barro puede ser, al mismo tiempo, algo muy entretenido que te hará olvidar del estrés.

Si tienes acceso a un torno de alfarero que sea de pie o eléctrico puedes entonces animarte a hacer una. Nivelar la consistencia del barro es lo primero y se logra humedeciéndolo y amasando hasta no sentir ni grumos ni burbujas de aire.

Ten agua cerca para humedecer tus manos al trabajar, seca el torno y lanza el barro al centro. Comienza a girar y con tus manos vas sosteniendo al barro para que no se salga. Vas dando forma cónica y con tus dedos presionas y vas trabajando el agujero hasta lograr la forma deseada. 

 

Q7: ¿Qué diferencia hay entre jarra y jarro? 

Aunque podría decirse que la diferencia es muy sutil, sin duda, depende mucho del uso que le den las personas. La jarra es generalmente referida para recipientes de vidrio, metal o plástico que metes en el frigorífico con agua u otras bebidas como jugos. También, es usada para preparar o servir sangría, cócteles y cerveza, entre otros. 

Hoy día, están muy a la moda los vasos decorados tipo jarra para beber, así que, igualmente, es otro uso para esta palabra. Por su parte, el jarro es más para un recipiente elaborado con materiales como barro, cerámica y porcelana que viene en diferentes tamaños.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS