Preguntas más frecuentes sobre Lavavajillas Compactos

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo instalar un lavavajillas compacto?

Para instalar un lavavajillas compacto primeramente deberás tomar en cuenta el hecho de contar con una toma de agua y de corriente cercana al lugar donde decidas posicionar el producto. Asimismo, tendrás que verificar que el espacio donde lo vayas a colocar cuente con las medidas ideales para que el lavavajillas pueda encajar de manera adecuada.

Además, de acuerdo al modelo que hayas elegido, podría ser que necesites ubicar el mismo en un lugar donde la temperatura se conserve entre los 5 y 45 grados centígrados para gozar de un funcionamiento adecuado. Posteriormente, tocará enganchar la T que corresponde a la manguera del desagüe del lavavajillas. Para ello, lo más apropiado es que logres seguir las recomendaciones dadas por el fabricante descritas en el manual de instrucciones. Por último, solo tendrás que enchufar el cable a un tomacorriente y listo.

 

Q2: ¿Dónde colocar un lavavajillas compacto?

Tratándose de un lavavajillas compacto, su posicionamiento resulta más fácil de lo que pensabas. Pues cabe destacar que diferentes expertos mencionan que cualquier lugar sería ideal para su instalación. Siendo así, podrías posicionarlo en alto, ya que para algunas personas parece mucho más ergonómico a la hora de introducir y retirar la vajilla que necesite lavar.

Por su parte, bajo una encimera tampoco quedaría mal, solo tendrías que sujetarlo con algunos tornillos para que quede inmóvil y nivelado, listo para su uso. Uno de los lugares más comunes también resulta la encimera de tu cocina, ya que hablamos de un lavavajillas compacto, este no te quitará mucho espacio y por su diseño quizá se vea bien estéticamente en la cocina. Por último, también podrías considerar colocar este producto en una fila de muebles, donde podría incluso pasar desapercibido.

Q3: ¿Qué es mejor, lavavajillas compacto o normal?

Frente a esta pregunta destacan diferentes detalles. En este caso, hay quienes recomiendan los lavavajillas compactos por encima de los normales, ya que tienen medidas reducidas y resultan mucho más cómodos de posicionar e instalar.

Asimismo, resultan más apropiados para personas que viven solas, por lo que no necesitan lavar muchos cubiertos. Ahora, si tu familia es grande, y se encuentra conformada por 3 personas o más, un lavavajillas normal no vendría nada mal gracias a su capacidad. En este sentido, todo dependerá siempre del espacio total que poseas en tu cocina para posicionar el producto y, por supuesto, de tus necesidades.

 

Q4: ¿Puede ir el lavavajillas compacto integrado en el fregadero?

De acuerdo a los comentarios de diferentes usuarios de este tipo de producto mencionan que si es posible llevar a cabo el montaje de un lavavajillas compacto integrado en el fregadero. Sin embargo, hacen mención a la idea de considerar algunos detalles antes de realizar la instalación.

En este sentido, lo primero que debes considerar trata sobre el hecho de que la toma de corriente debe estar alejada de la tubería de desagüe del fregadero. Asimismo, expertos recomiendan que lo mejor sería mantener un acceso al desagüe totalmente independiente al del fregadero para evitar fugas de agua debido a una mala instalación.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS