Preguntas más frecuentes sobre Lavavajillas

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un lavavajillas?

Nuestra primera recomendación es revisar detalladamente las instrucciones del fabricante y entender toda la información sobre los programas de lavado que incluye tu equipo. Después de introducir los utensilios a lavar, debes seleccionar el programa deseado, pero antes te sugerimos los siguientes tips: 

Coloca correctamente los platos usando los espacios de las bandejas, las tazas y vasos deben ir boca abajo para que no queden llenos de agua y debes colocar los cubiertos con el mango hacia arriba en su canasta.

Los envases de plástico deben ir en la bandeja superior para evitar que se deformen por la función de calor que, generalmente, se concentra en las bandejas inferiores. 

Aprovecha la capacidad máxima de carga del lavavajillas para evitar los usos innecesarios. 

 

Q2: ¿Cómo limpiar el lavavajillas?

Puedes limpiar profundamente el lavavajillas usando vinagre blanco en una taza cuando el equipo esté totalmente desocupado, y programar un ciclo de lavado completo. La acción del agua caliente con el vinagre blanco actúa como un potente limpiador.

Después de terminado el proceso, puedes espolvorear bicarbonato de sodio en la parte inferior del equipo y activar un ciclo de lavado corto. Con este producto se eliminará cualquier mancha o residuo que haya quedado además de dispersar el olor del vinagre. 

 

Q3: ¿Cómo conectar un lavavajillas al fregadero?

Las instalaciones de agua y desagüe del fregadero se pueden usar para instalar el lavavajillas. Para ello se debe desconectar el paso del agua para evitar incidentes y botes durante su colocación. Seguidamente, hay que reemplazar la válvula de agua caliente por una de dos salidas, de las cuales se va a direccionar una hacia el lavavajillas y otra hacia el fregadero. 

Ahora bien, para montar la línea de desagüe se debe realizar un proceso similar al anterior, que consiste en desconectar el tubo de salida de agua del fregadero y adaptar una T, elevando su posición para que el agua a desechar no retorne hacia el lavavajillas. En esta conexión se va a colocar el tubo de desagüe que incluye el equipo.

En cuanto a la conexión eléctrica, puedes adaptarla en una entrada de corriente cercana o, si el fabricante recomienda, debes hacer la conexión directamente en el tablero eléctrico, dependiendo del consumo de energía del electrodoméstico. 

Definitivamente, el manual de instrucciones te servirá de guía para seguir los pasos de montaje de tu lavavajillas, y si crees que es muy difícil puedes optar por llamar a técnicos profesionales que hagan este trabajo con garantía.

 

Q4: ¿Cómo resetear mi lavavajillas Balay?

Los equipos Balay integran la función de reseteo en caso de pequeñas averías o desconfiguración. De esta forma se puede restablecer la programación de fábrica del lavavajillas, y para ello solo tienes que presionar durante tres segundos el botón Inicio/Reset. Así podrás usar con normalidad este electrodoméstico, y en caso de presentar otro tipo de falla no dejes de consultar el manual de instrucciones y llamar al soporte técnico. 

Q5: ¿ Para qué sirve la sal del lavavajillas?

La sal ayuda a capturar los iones de calcio y magnesio presentes en el agua y que son los causantes de manchas en las vajillas en forma de una película blanquecina que desmejora su aspecto. Aunque existe sal especializada para este equipo, se pueden usar las pastillas todo en uno que incluyen higienizante, abrillantador y sal para optimizar el desempeño del lavavajillas. 

 

Q6: ¿Cómo desatascar un lavavajillas?

Si has notado que se queda agua acumulada después del proceso de lavado, es posible que esté tapado el desagüe del lavavajillas. Una forma natural y sencilla de desatascarlo es usando nuevamente vinagre y bicarbonato de sodio, pero esta vez preparando una solución. Antes de iniciar el proceso es necesario desconectar el lavavajillas de la electricidad, después debes abrir la tapa del desagüe y vaciar en él la solución, dejándola actuar por 20 minutos. Finalizado este tiempo, debes verter agua caliente cuantas veces sea necesario, mientras se libera el atasco.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS