Preguntas más frecuentes sobre Licuadoras

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una licuadora?

Para usar adecuadamente una licuadora, primero debes posicionarla sobre una superficie nivelada para mantener la estabilidad. Luego, coloca el vaso verificando de que los seguros se interconectan entre ellos. Procede a llenar el vaso con los ingredientes que quieras mezclar, tapa el vaso y enciende la licuadora ajustando la potencia y el tiempo de licuado a la consistencia que desees obtener en tu mezcla.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una licuadora?

Para lavar el vaso de una licuadora tendrás que quitarlo del motor y girar la base hasta que puedas retirar las cuchillas. Esto te permitirá lavarlo a fondo y evitar cortes accidentales. Por lo general, puedes meter el vaso en el lavavajillas o también limpiarlo con agua del grifo y detergente común.

Otro método bastante práctico para limpiar una licuadora es, después de terminar de usarla, llenarla hasta la mitad con agua limpia del grifo y echar un poco de detergente líquido. Lleva el vaso nuevamente hacia la licuadora y conéctalo como si fueras a mezclar normalmente. Enciende la licuadora y espera que la rotación del agua cause espuma gracias al detergente y se desprendan todos los restos que hayan podido quedar por el uso.

 

Q3: ¿Cómo hacer azúcar glass sin licuadora?

Si no tienes una licuadora para preparar azúcar glass o pulverizada, puedes también hacer uso de una batidora o un molinillo. Sin embargo, antes, necesitarás estos ingredientes según la cantidad de azúcar glass que quieras preparar: 3% de almidón de maíz junto a 97% de azúcar.

Para prepara el azúcar, simplemente deberás batirla o molerla hasta obtener un polvillo parecido a la harina común. Luego, añade el almidón de maíz y mezcla hasta que todo esté homogéneo. Listo, ya tienes preparada tu propia azúcar glass sin necesidad de una licuadora.

 

Q4: ¿Cómo hacer mayonesa casera en licuadora?

Para preparar en casa tu propia mayonesa en la licuadora, solo necesitarás de unos pocos ingredientes: dos huevos, zumo de limón, aceite y sal.

Lo primero que debes echar en el vaso de la licuadora son los huevos junto con una cucharada completa de zumo de limón puro y natural además de ½ cucharada de sal. Mezcla todo durante aproximadamente 15 segundos.

Baja la intensidad del motor y comienza a verter la taza de aceite, pero ten cuidado, ya que el truco para que la mayonesa quede con la consistencia adecuada es hacerlo lentamente, así que ten paciencia y hazlo con calma. Pronto comenzarás a ver cómo la mezcla se espesa y en pocos minutos podrás disfrutar de tu propia mayonesa hecha en casa.

Q5: ¿Qué hacer con la pulpa de la licuadora?

La pulpa dejada por el licuado de frutas en una licuadora puede ser aprovechada de muchas maneras, ya sea para complementar recetas o para convertirse en la base de otras.

Según algunos usuarios, puedes aprovechar esta parte de la fruta para preparar postres como bizcochos y galletas. También puedes utilizarla como topping para una ensalada diferente e incluso para aplicar tratamientos de belleza con, por ejemplo, pulpa de maracuyá, ya que sus semillas trituradas tienen efectos exfoliantes en la piel.

 

Q6: ¿Cómo hacer zumo de manzana en licuadora?

Para preparar zumo de manzana en casa deberás tomar la cantidad de fruta que desees y cortarla en cuatro trozos luego de haberlas limpiado en profundidad. Toma una olla, llénala de agua y echa los trozos de manzana dentro para cocinarlas. Déjalas hervir en la olla hasta que estén blandas y luego retíralas sin botar el agua caliente, ya que la necesitarás después. En este punto, puedes comenzar a echar los trozos al vaso de la licuadora y, poco a poco, ir licuando junto con el agua que guardaste y, si lo deseas, añadir azúcar hasta obtener el sabor deseado.

Ya solo te queda colar el zumo en caso de que no quieras restos de pulpa y meterlo a la nevera, esperar a que esté lo suficientemente frío y listo, comenzar a disfrutar de un zumo de manzana fresco y recién hecho en casa.

 

Q7: ¿Qué es mejor, un extractor de jugos o una licuadora?

Para responder esto, se debe considerar el uso principal que se le va a dar el equipo, dado que funcionan de manera diferente. Normalmente, un exprimidor de zumos trabaja con una boquilla donde se puede presionar la fruta para sacar el zumo, mientras que una licuadora tiene cuchillas para cortar, mezclar y triturar diferentes alimentos.

Por ende, si necesitas un equipo para preparar zumos, escoge un extractor, pero si quieres un equipo más completo y con el que podrás preparar mayor variedad de recetas, considera una licuadora.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS