Preguntas más frecuentes sobre Moldes De Silicona

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un molde silicona?

Lo primero que debes hacer para usar tu molde de silicona por primera vez es lavarlo, secarlo y engrasarlo. Después, podrás verter la mezcla cuidadosamente y llevar al horno o microondas.

Claro está, si se trata de una preparación que debe ser incorporada al refrigerador, podrás omitir el paso del engrasado. Además, recuerda verificar lo recomendado por el fabricante acerca de la resistencia térmica soportada por el material, para que evites excederla y dañar la bandeja.

 

Q2: ¿Cómo engrasar un molde de silicona?

El engrasado del molde de silicona es un paso que no podemos dejar pasar desapercibido si no queremos que la preparación se pegue, resultando conveniente también para que el proceso de desmoldado no sea complicado.

En todo caso, lo que debemos hacer es aplicar en el interior del molde algún spray antiadherente o cubrir dicha área con papel encerado para cocina. Asimismo, puedes aplicar mantequilla y rociar harina. Cualquiera de estos procedimientos es totalmente efectivo para que la mezcla no se pegue.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un molde de silicona?

El lavado de los moldes de silicona es una tarea bastante sencilla, que puede llevarse a cabo de forma manual con ayuda de una esponja suave, que deberás sumergir en detergente y frotar por toda la estructura hasta remover los residuos. Después, sólo restará retirar los excesos bajo el grifo con abundante agua y secar el molde con un paño absorbente.

De igual manera, tienes la opción de incorporar el producto al lavavajillas, ya que, por lo general, este tipo de moldes poseen un alto nivel de resistencia térmica, por lo que no se deformarán con el calor del ciclo de lavado. Sin embargo, es importante que previamente revises las instrucciones dadas por el fabricante para evitar cualquier contratiempo.

Q4: ¿Cómo hacer cakepops con molde de silicona?

Para hacer cakepops necesitarás un molde especial de dos piezas para dicha preparación, compuesto por una serie de cavidades con formato esférico.

Después, mezcla harina, aceite, azúcar, leche, huevos, levadura, vainilla o ralladura de limón en un recipiente. Integra todos los ingredientes con ayuda de una batidora y, cuando la mezcla adquiera una consistencia completamente homogénea, podrás comenzar a verterla cuidadosamente en el molde. Seguidamente, coloca la bandeja restante sobre el molde y llévala al horno.

Transcurrido el tiempo de cocción, tendrás que esperar a que el bizcocho se enfríe para poder desmoldarlo. De esta manera, podrás proceder a colocar los palillos y a cubrirlos con chocolate.

 

Q5: ¿Cómo desmoldar un bizcocho de un molde de silicona?

Desmoldar el bizcocho es un paso rápido y bastante intuitivo, pero que debes realizar cuidadosamente, para que no termines rompiendo la preparación. En este sentido, lo primordial es esperar hasta que el molde se haya enfriado por completo, por lo que, al sacar el bizcocho del molde, deberás colocarlo sobre una rejilla en la encimera de la cocina o mesa auxiliar.

Después, mueve ligeramente el molde, ya que su cuerpo suele ser flexible. Así, podrás proceder a voltear la bandeja sobre un plato o base y, al presionar su parte inferior, liberarás el bizcocho. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS