Preguntas más frecuentes sobre Moldes Para Tartas

Última actualización: 28.01.23

 

Q1: ¿Cómo improvisar un molde para tarta?

Para realizar un molde vas a necesitar un recipiente del tamaño y la forma que quieras y tengas, unas tijeras y papel aluminio. Los pasos a seguir son los siguientes: primero elige el envase que usarás como base para hacer el molde, este se coloca boca abajo, y encima de él colocarás 4 o 5 capas grandes de papel aluminio. Después, vas a presionar y moldear el papel aluminio con tus dedos para darle la forma del molde. Una vez que tengas la forma bien hecha, deberás apartar el recipiente y girar el papel aluminio. Por último, recorta con unas tijeras la parte sobrante del papel, dejando 1 cm de margen para hacer el borde, este lo vas a realizar doblando hacia adentro esa parte restante.


Q2: ¿Cómo hacer un molde casero para tarta?

Al hacer un molde casero para tarta es necesario que tengas a tu disposición un rollo de papel aluminio, cinta adhesiva de papel scotch y cartón. En primer lugar, es importante elegir la forma que tendrá el molde, ya sea cuadrado, redondo, triangular,etc. Después de escoger el modelo, corta y dobla el cartón, de manera que tome el diseño seleccionado, pegando todas las esquinas con cinta de papel para que quede fijo y seguro. Seguidamente, con el papel aluminio vamos a cubrir todo el molde, desde la parte externa, hasta la interna. Es necesario que este proceso se repita 4 o 5 veces, presionando muy bien en las esquinas para que ningún espacio quede sin forrar.

 

Q3: ¿Cómo pasar una tarta del molde a la bandeja?

Para pasar una tarta del molde a la bandeja, una vez que se haya enfriado, primero es importante verificar que esta no se encuentre pegada a las paredes del recipiente. De ser así, se debe desprender de las paredes del molde con la ayuda de un cuchillo. Después, introduce este mismo cuchillo con cuidado y delicadeza alrededor de la tarta, tratando de levantarla un poco de la base. Seguidamente, procede a colocar la bandeja sobre el molde, para girarlo lentamente, de manera que el molde de la tarta quede encima de la bandeja. Para terminar, da unos pequeños golpes suaves a la base del molde y levántalo lentamente.

Q4: ¿Cómo desmoldar una tarta de un molde de silicona?

Una manera sencilla de desmoldar un molde de silicona es dejar enfriar la tarta dentro del refrigerador. Cuando esta ya se encuentre fría y rígida, procede a mover poco a poco el molde para que se despegue con cuidado. Otra opción para sacar la tarta perfectamente, es que antes de verter la preparación dentro del molde, este se engrase con mantequilla o margarina y espolvoreen con harina de trigo todas las paredes y base del mismo, pues esto garantizará que la tarta no se pegue y sea rápida de desmoldar. Por lo general este tipo de moldes proporcionan un desmolde fácil, sencillo, rápido y práctico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS