Preguntas más frecuentes sobre Molinillos De Café

Última actualización: 28.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un molinillo de café?

Utilizar un molinillo de café es una tarea muy fácil de llevar a cabo. En este sentido todo dependerá primeramente del modelo que hayas adquirido; por tanto, el primer paso debería ser leer el manual de instrucciones que el mismo incluye con su compra. Cabe destacar, que cada modelo se diferencia en la variedad de funciones que dispone, sin embargo el procedimiento siempre será el mismo, solo deberás colocar el café en granos justo donde corresponde y asegurar la tapa para evitar inconvenientes, luego deberás elegir que tan molido necesitas el café, ya sea fino, medio o grueso y listo, con tan solo presionar el botón de encendido darás inicio a la tarea de moler tu café.

 

Q2: ¿Cómo moler café sin molinillo?

Existen diversas formas de moler café aun cuando no cuentas con un molinillo en casa. Entre ellas destaca la de emplear una licuadora, en la que solo tendrás que agregar una cantidad apropiada de café a la misma y comenzar a molerlo, configurando tu licuadora en modo moler o utilizando la velocidad más baja. Durante el proceso, procura licuar los granos de café por periodos cortos de tiempo, para evitar que las cuchillas de la licuadora se calienten y cocinen el café. Otra opción podría ser empleando un triturador de alimentos o haciendo uso de una licuadora de mano.

 

Q3: ¿Cómo limpiar el molinillo de café?

La limpieza de tu molinillo es una tarea que deberás llevar a cabo con frecuencia para evitar la aparición de bacterias que podrían reproducirse debido a la acumulación de residuos de café. De acuerdo con la sugerencia de algunas personas, para llevar a cabo dicha tarea fácilmente podrías comenzar moliendo pan mezclado con bicarbonato de sodio o una buena cantidad de arroz, pues cabe destacar que por sus características estos tenderán a recoger cada residuo de café en el molinillo. Además, no solo acaba con los restos de café sino que también elimina su olor.

 

Q4: ¿Cómo hacer un molinillo de café casero?

Para crear un molinillo de café casero necesitarás materiales tales como un frasco, un trozo de metal que sea hueco, una tapa para el frasco, un motor pequeño, una chapa de metal y un tornillo que encaje en el orificio del trozo de metal hueco. A continuación, puedes pegar dicho tornillo en el fondo del frasco, este mismo tendrá como función mantener centrada la cuchilla. Ahora, toma la tapa del frasco y hazle un orificio del tamaño del metal hueco para que puedas introducir el mismo en el frasco sin inconveniente.

Con la chapa de metal deberás elaborar la cuchilla considerando el diámetro que posee el frasco, una vez que la hayas cortado también deberás perforar en el medio un orificio por donde pueda pasar el metal hueco. Es momento de pegar la cuchilla a dicho trozo a un centímetro de distancia de uno de sus extremos, para que pueda moler todo el café adecuadamente. Ya solo queda instalar el motor pequeño que hayas conseguido, tomando las medidas necesarias para montarlo en el eje del metal. Finalmente, para hacerlo funcionar podrías conectar el motor a un cargador de teléfono y listo.

Q5: ¿Cómo regular el molinillo de café?

De acuerdo con los comentarios de algunos expertos disponibles en la internet, debes tener en cuenta que si tu molinillo de café no se encuentra bien regulado entonces no podrás degustar un rico café. En este sentido, para llevar a cabo su regulación deberás primeramente comprobar el tiempo de extracción, si la extracción termina siendo muy rápida quiere decir que la molienda está demasiado gruesa. Siendo así, sólo deberás regular la misma para conseguir un resultado más fino, así como un expreso mucho más aromático.

 

Q6: ¿Cómo desmontar un molinillo de café Taurus?

Desmontar un molinillo de café Taurus puede ser muy fácil, solo deberás retirar los tornillos ubicados en la parte inferior del mismo y posteriormente la tapa que cubre todo el sistema interno del molinillo. Incluso podrías obtener un poco más de información consultando el manual de instrucciones.

 

Q7: ¿Cómo restaurar un molinillo de café antiguo? 

Estos molinillos generalmente están compuestos por metal y madera, por tanto, lo primero que deberás hacer será limpiar la madera con algún líquido especial para tal acción, como por ejemplo un restaurador de madera. También, podrías comprar un poco de pintura de barniz para tapar las imperfecciones y finalmente brindarle un toque brillante que lo haga parecer como nuevo. En cuanto al metal, también debes limpiarlo y para darle un toque más atractivo podrías comprar una pintura especial para el metal y darle un retoque justo donde lo necesite.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS