Preguntas más frecuentes sobre Ollas Eléctricas

Última actualización: 26.01.23

 

Q1: ¿Cómo usar una olla arrocera eléctrica?

Las ollas arroceras eléctricas cuentan con 2 bandejas internas: una sellada y otra para cocinar alimentos al vapor. Para usarla y preparar arroz, deberás sacar ambas bandejas del equipo y llenar la primera con agua hasta la marca indicada. Colócala dentro de la olla arrocera con cuidado y procede a verter el arroz en la bandeja que va encima, para ponerla también dentro del equipo.

Cierra la tapa y selecciona el modo de cocción adecuado para el arroz, el cual debería ajustar automáticamente tanto la temperatura, como el tiempo requerido. Presiona el botón de inicio y simplemente espera a que finalice el proceso, para comprobar cómo quedó tu arroz hecho en una olla arrocera eléctrica.


Q2: ¿Cómo hacer pollo asado en una olla eléctrica?

Para cocinar un pollo asado en una olla eléctrica, antes deberás preparar con anterioridad un marinado donde dejarás reposar el pollo por un mínimo de una hora, procurando que absorba todos los sabores.

Antes de meterlo a la olla eléctrica, aplica una capa de mantequilla derretida con una brocha, para así dorarlo por fuera. Vierte agua suficiente para hacer vapor en la bandeja inferior y coloca el pollo sobre la rejilla, para después acomodarlo encima de la bandeja.

Programa un tiempo de cocción de 50 minutos a 140 °C en tu olla eléctrica y, cada 15 minutos, comprueba el nivel de agua, para así agregar más, de ser necesario. Una vez concluido el tiempo, retira la bandeja con agua y activa otros 15 minutos a 200 °C con el pollo dentro, para dorar la piel y disfrutar de un delicioso pollo asado en olla eléctrica.

Q3: ¿Cómo hacer pizza en una olla eléctrica?

Preparar pizza en una olla eléctrica es rápido y sencillo, siempre y cuando tengas tu masa preparada junto con todos los ingredientes que desees añadir. Para cocinarla, deberás hacerla del mismo diámetro que la base interior de la olla, de manera que encaje sin problemas al momento de meterla. 

Acomoda la masa de pizza con la salsa, queso y demás ingredientes sobre el suelo de la olla eléctrica y tápala. Enciende la temperatura en nivel medio y establece un tiempo de cocción de 10 a 15 minutos, dependiendo de la potencia del modelo que estés usando.

Puedes ir verificando cada 3 minutos que el queso se haya fundido y la masa esté tornándose dorada, antes de sacarla para comer.

 

Q4: ¿Cómo hacer arroz en una olla eléctrica?

Si deseas preparar arroz en una olla eléctrica programable, antes te aconsejamos activar la opción sofreír, para saltear ajos picados con un poco de aceite y que tu arroz adquiera ese rico sabor.

Ahora, sin cambiar la programación actual, vierte el arroz granulado para removerlo por espacio de un minuto y después añade el agua con la sal. Una vez mezclado, cancela la función de sofreír e incorpora la tapa en su lugar. Selecciona en el menú de la opción la función para cocinar arroz, que debería durar un aproximado de 12 minutos a una temperatura de 110 °C y espera a que termine.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS