Preguntas más frecuentes sobre Ollas Programables

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Qué es mejor, un robot de cocina o una olla programable?

Aunque son equipos parecidos, la olla y el robot de cocina son productos diferentes. El robot de cocina es un aparato que, aparte de cocinar, tiene funciones que ninguna olla programable maneja como batir, moler, rallar, triturar o amasar.

Sin embargo, no es tan compacto ni económico como las ollas programables. Estas, por su parte, manejan múltiples modos de cocción, además de la fantástica opción de ser programadas para cocinar aunque tú no estés presente.

 

Q2: ¿Cómo hacer lentejas en una olla programable?

Con este plato deberás hacer uso de dos modos de cocción que, dependiendo del modelo de olla, pueden ser sofreír o plancha y legumbres o presión. Aparte de tener todos los ingredientes con los que quieres combinar tus lentejas, debes prepararlos antes.

Por ejemplo, zanahoria, cebolla y ajo picados. Se sofríen primero la zanahoria y la cebolla con un poquito de aceite de oliva y se incorpora el ajo después. Añades una taza de lentejas y dos de agua o caldo con chorizos en rodajas, hoja de laurel y sal. Bastará tapar tu olla, indicar unos 25 minutos, iniciar y listo. 

 

Q3: ¿Cómo hacer yogur en una olla programable?

Yogures caseros solos o combinados con deliciosas mermeladas son perfectamente posibles en una olla programable. Coloca en la cubeta un litro de leche, 125 gramos de yogur y azúcar al gusto y remuévelos hasta que veas que están bien mezclados. Escoge la función de yogur e indica la hora en que lo quieres listo.

Si la olla no tiene la programación de yogur, calienta la mezcla muy bien accionando el menú plancha. Se coloca la mezcla en envases de vidrio con tapas. Hierve en la opción turbo dos medidas de agua. Apaga la olla y coloca los envases dentro tapando la olla. Déjalos reposar allí dentro durante 10 horas.

Q4: ¿Cómo limpiar una olla programable?

Lavar tu olla programable la primera vez antes de usarla y posterior a cada utilización es totalmente necesario. Recuerda que para evitar daños en su material, debes proceder a lavarla cuando ya se haya enfriado. Si se ha quedado algún resto de bizcocho o tortilla pegado, lo mejor es hacer uso de su función autolimpieza con agua y un poco de bicarbonato.

Aunque diga que es apta para lavavajillas, el riesgo que el recipiente se raye o pierda propiedades antiadherentes es latente, así que te recomendamos lavar a mano, por lo menos, esta pieza. Si quieres lavarla toda tú, una esponja suave y jabón neutro es lo conveniente.

 

Q5: ¿Cómo hacer fabada en una olla programable?

Para deleitarte con una deliciosa fabada asturiana, coloca 200 gramos de fabes o alubias blancas a remojar unas doce horas antes. Al estar listas y escurridas, comienza la preparación. Con la función guiso, pon a hervir 1 chorizo asturiano, 125 gramos de panceta y una morcilla por 10 minutos. Deshazte de esa agua y coloca ahora las alubias, el chorizo, la panceta con un poco de sal y café de pimentón dulce.

Cubre con un poco de agua, tapa la olla y escoge función turbo por 25 minutos. Al terminar, despresuriza y junto a la morcilla cocina por 10 minutos más en modo guiso.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS