Preguntas más frecuentes sobre Paelleras Eléctricas

Última actualización: 28.01.23

 

Q1: ¿Cómo hacer paella en una paellera eléctrica?

Para empezar debes seleccionar todos los ingredientes tomando en cuenta si vas a hacer una paella valenciana, de mariscos o mixta. El arroz es el protagonista de esta receta, siendo el más idóneo el tipo bomba. En cuanto a los demás ingredientes, por lo general, está el caldo de pollo, vainas y habas en conserva, carne de conejo y pollo, tomate, ajo, azafrán, aceite y sal. 

Ahora bien, se recomienda calcular 100 gr de arroz por comensal y el triple de líquido, que estará compuesto por el caldo de pollo y el agua. Al iniciar la preparación de la receta es aconsejable colocar una temperatura baja-media para calentar el aceite y hacer el sofrito. 

El ajo es el primero en ir al fuego, para que sus aromas y sabores impregnen el aceite, seguidamente se agregan los cubos de pollo y se dejan dorar. En ese momento se adicionan los tomates, removiendo la preparación. Ahora es tiempo de agregar el arroz, remover un poco y dejar sofreír unos minutos, antes de colocar el líquido. 

Con el agua y el caldo de pollo se incluyen las vainas y habas, el azafrán, y se salpimenta la preparación, ajustando el control de temperatura en el nivel antes del máximo para dejar que el arroz se cocine de forma pareja. Evita remover en exceso para que el grano no se rompa, pues queremos que el arroz absorba todo el líquido posible. 

Finalmente, puedes tapar la paellera y dejar cocinar durante 20 minutos. Pasado este tiempo se apaga la sartén y se mantiene por 5 minutos más, antes de llevarla a la mesa para servir. 


Q2: ¿Cómo limpiar la paellera eléctrica?

La limpieza de las paelleras eléctricas resulta muy fácil porque los alimentos y residuos no se pegan a la chapa. Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario utilizar una esponja suave o bayeta para remover cualquier suciedad de la superficie, siendo conveniente aclarar con agua. 

Otros modelos se pueden limpiar con una servilleta para recoger el exceso de grasa o aceite que liberan algunos alimentos y con un paño suave secar la superficie hasta el próximo uso. Recuerda que esto se debe realizar con el aparato desenchufado y frío. Asimismo, es conveniente revisar las instrucciones del fabricante sobre las formas de limpieza, ya que algunos modelos admiten el uso de lavavajillas.

Q3: ¿Cómo usar una paellera eléctrica?

Al usar una paellera eléctrica se deben tomar los mismos cuidados que con cualquier sartén eléctrica, empezando por colocarla sobre una superficie plana, resistente al calor y estable.

Es aconsejable usar espátulas de madera o silicona, para no dañar el revestimiento antiadherente. Asimismo, te debes asegurar de que la toma en la que conectarás la paellera funciona correctamente, pues si tiene algún defecto puede poner en riesgo el electrodoméstico y las instalaciones eléctricas del lugar. 

Con estas simples medidas, podrás sacarle el máximo provecho a tu paellera eléctrica, pues se trata de un producto muy versátil en cualquier cocina, porque lo puedes llevar a tus viajes, casa de amigos o familiares para preparar deliciosos platos en poco tiempo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS