Preguntas más frecuentes sobre Peladores De Patatas

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo se usa un pelador de patatas?

Usar un pelador de patatas manual no requiere de conocimientos especializados, tan solo con un poco de práctica podrás dominar la técnica; mientras que los peladores eléctricos, poseen un diseño intuitivo. Sin embargo, de modo general, antes de usar un pelador deberás limpiar y lavar los alimentos que vayas a utilizar.

En el caso de un pelador eléctrico giratorio, coloca la fruta o verdura a la base dentada que posee el pelador. Después, con ayuda del soporte superior, la sujetas firmemente. A continuación, conecta el cable y presiona el botón para que comience a pelar. Cuando haya terminado retira el alimento de la base y repite el proceso con el resto de patatas.

Por último, recuerda que cuando hayas finalizado la tarea, deberás limpiar el pelador (indistintamente del modelo) y secarlo cuidadosamente para su posterior almacenamiento.

 

Q2: ¿Cómo funcionan los peladores de patatas?

Los peladores de patatas manuales basan su funcionamiento en una hoja afilada que retira la piel de las verduras y frutas uniformes, indistintamente que tenga la cáscara dura o no. Algunos cuentan con hojas rectas, otros con formato para julianas y otros presentan cuchillas curvas; a fin de adaptarse a la forma del alimento y de la receta que quieras preparar.

Con respecto a los peladores eléctricos, estos aparatos disponen de un motor que automatiza la tarea de pelar, realizando cortes rápidos y eficientes. Algunos funcionan con electricidad y otros necesitan pilas como fuente de alimentación.

Q3: ¿Cómo hacer un pelador de patatas casero?

Si no tienes a mano un pelador de patatas y necesitas de esta herramienta, podrás improvisar utilizando una lata de gaseosa limpia, a la que deberás quitarle el abridor. Luego, con un abrelatas sacas la parte de arriba, teniendo cuidado de los bordes filosos. Retira la chapa que cuelga y empareja el borde con una tijera; dobla un poco la parte externa del agujero y te deberá quedar el pedazo de la parte superior de la lata con el agujero, el cual usaremos para pelar.

 

Q4: ¿Cómo afilar un pelador de patatas?

Los peladores de patatas son herramientas de uso intensivo en la cocina, ya que sirven para pelar frutas y verduras a diario. Por esto, es posible que sus cuchillas pierdan el filo y se atasquen en los alimentos o en la corteza. Ante esto, recuerda que al afilar las cuchillas, estas podrían perder su dureza y comenzar a doblarse con el tiempo. Razón por la cual, si se trata de un pelador de patatas barato, lo más aconsejable es que compres un producto nuevo y tires el que ha perdido su funcionalidad.

Otros modelos ofrecen la opción de reemplazar la cuchilla, por lo que comprando un repuesto en el mercado podrás solventar la falta de filo. No obstante, si se trata de un producto caro y la cuchilla del pelador está expuesta, podrías afilarla fácilmente con una varilla afiladora. Para esto, sujeta la varilla como si se tratara de una zanahoria para pelar y después desliza el pelador por el borde de la varilla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS