Preguntas más frecuentes sobre Placas De Inducción

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una placa de inducción?

Utilizar una placa de inducción es un proceso sencillo. Basta con colocar el recipiente sobre la placa, verificando siempre que dicho recipiente sea compatible con este sistema, y encender la placa mediante el panel de control. En pocos segundos tendremos el recipiente caliente y podremos empezar a preparar los alimentos. Es importante usar siempre potencias ajustadas o reducidas, para no gastar más energía de la necesaria ni sobrecalentar los recipientes. Una vez que acabemos el cocinado no tenemos más que apagar la placa y limpiar la misma, si es necesario.

 

Q2: ¿Cómo limpiar placa inducción?

El uso de la placa de inducción requiere de mucho cuidado y productos específicos para este tipo de electrodomésticos. Para empezar, deberemos verter el líquido limpiador sobre la placa, incluso si esta tiene suciedad incrustada, dado que el limpiador ayuda a ablandar la misma. Un proceso que siempre debe hacerse en frío para no dañar la placa. A continuación, eliminamos esos restos más grandes  o los incrustados, utilizando una rasqueta para placas de este tipo. Finalmente, limpiamos toda la placa con una bayeta suave, a fin de eliminar el resto de la suciedad y darle un toque de brillo a la misma.

 

Q3: ¿Cómo desbloquear una placa de inducción Balay?

En caso de que la placa esté bloqueada con el sistema de seguridad infantil, basta con dejar pulsada la tecla del candado para que el producto quede desbloqueado. Si el problema surge por un bloqueo de la placa, derivado de algún fallo, la forma más sencilla de desbloquearla es cortar la corriente eléctrica a la misma y esperar un par de minutos antes de encenderla de nuevo. Por eso es tan importante tener una línea propia para la alimentación eléctrica de la placa.

 

Q4: ¿Qué es mejor, placa de inducción o vitrocerámica?

En general, la placa de inducción tiene algunas ventajas sobre la vitrocerámica. Una de ellas es la velocidad de calentamiento, dado que la inducción calienta directamente el recipiente sobre el que cocinamos pero no la superficie, ahorrando tiempo de calentamiento. Esto también ahorra energía durante el proceso de cocinado, haciendo el mismo más eficiente. Por otra parte, el proceso de cocinado de una inducción tiene alguna complejidad sobre la vitrocerámica, aunque no te costará trabajo acostumbrarte.

Q5: ¿Cómo instalar una placa de inducción?

En general, las placas de inducción actuales pueden instalarse con solo enchufar el producto a un enchufe que tengamos cerca. No obstante, otros modelos constan de una ficha de empalme, en la que introducir los cables de la alimentación. Es importante que esta alimentación esté en una línea independiente para la placa, por su alta potencia. El proceso de montaje se remata fijando la placa sobre la encimera, para lo que esta suele contar con un adhesivo, con el que lograr más estabilidad y evitar que la suciedad penetre en el interior.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS