Preguntas más frecuentes sobre Planchas De Cocina

Última actualización: 26.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar una plancha de cocina?

Poner en marcha tu plancha de cocina es una tarea bastante sencilla, que dependerá inicialmente del tipo de alimentación requerida por el aparato. En este sentido, si tu equipo es de gas, tendrás que realizar la respectiva conexión, verificando que no haya fugas para evitar futuros incidentes. Después, con ayuda del piezo, podrás encender los respectivos quemadores y ajustar el nivel de calor, girando los botones dispuestos en el panel frontal.

Por su parte, quienes poseen una plancha eléctrica sólo deberán coger el cable de alimentación de energía y conectarlo a la fuente de corriente alterna más cercana, ajustar la temperatura y esperar a que la superficie de cocción se caliente. Así, podrás colocar los alimentos para que se cuezan, manteniéndote atento para darles la vuelta y evitar que se quemen.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una plancha de cocina de hierro?

La limpieza de una plancha de cocina fabricada en hierro fundido no escapa a lo convencional, por lo que necesitarás una esponja o paño suave humedecido, para que lo deslices cuidadosamente por toda el área de cocción. De esta manera, retirarás los residuos procedentes de los alimentos, pero recuerda repasar dicha área nuevamente con un papel absorbente para deshacerte de los excesos de agua. Así, prevendrás la corrosión.

Igualmente, puedes frotar una pequeña cantidad de aceite para llevar a cabo la limpieza o, si lo consideras pertinente, tienes la opción de aplicar algún producto especial no abrasivo para este tipo de metales.

 

Q3: ¿Cómo se le cambia la resistencia a la plancha de cocina Jata?

La resistencia de tu plancha de cocina Jata se encuentra bajo la superficie de cocción y es la responsable de transmitir el calor a lo largo y ancho de dicha placa, por lo que es muy importante su correcta colocación.

Si bien en la web existen un gran número de tutoriales que te ayudarán a retirar la resistencia averiada y colocar una nueva exitosamente, también es cierto que lo mejor es contactar a un experto, para que no haya margen de error y evites la generación de un cortocircuito a causa de tu inexperiencia.

 

Q4: ¿Cómo quitar el óxido de una plancha de cocina?

Si tu plancha de cocina ha sido víctima de la corrosión, podrás eliminarla rápidamente, frotando sobre el área afectada papel de abrasión. Después, limpia los residuos y aplica un producto especializado para sellar la porosidad del metal. De esta manera, evitarás la nueva aparición de oxidación y le devolverás a la superficie una apariencia lisa y esmaltada. 

 

Q5: ¿Cómo se cocina el tofu a la plancha?

Para preparar tofu en la plancha de cocina, sólo tienes que encender el equipo y precalentarlo a una temperatura baja. Así, podrás colocar el tofu previamente condimentado sobre la superficie de cocción, manteniéndote atento para darle la vuelta y retirarlo cuando se haya cocido correctamente por ambos lados.

Q6: ¿Cómo debo conservar la plancha profesional de cocina?

Para conservar el buen estado de tu plancha profesional de cocina es necesario que, terminada cada preparación, limpies la superficie de cocción cuidadosamente, ya sea con un paño húmedo o con aceite. De esta manera, retirarás los residuos y evitarás que se arraiguen.

Además, es importante que antes de almacenar el equipo te asegures de que no hay rastro de humedad en él, frotando un paño seco por toda la estructura. Así, evitarás la generación de corrosión y, por ende, alargarás la vida útil del aparato.

 

Q7: ¿Cómo pulir una plancha de cocina?

Si tu plancha de cocina se ve opaca y poco atractiva, podrás dejarla como nueva sin mucho esfuerzo. Sólo necesitarás corroborar el tipo de material con el que ha sido fabricada, ya sea acero, aluminio, piedra o incluso polímero, en el área de la carcasa. Después, revisa en la web qué productos no abrasivos son adecuados para dichos materiales, así como también algunas recetas caseras que puedas aplicar para realizar dicho proceso de pulido. De esta manera, tendrás más opciones para escoger.

Seleccionado el producto a emplear, tendrás que aplicarlo y frotarlo con movimientos circulares con un paño suave, dejarlo actuar, retirarlo o dejarlo sobre la superficie, según lo indiquen las recomendaciones. 

 

Q8: ¿Qué temperatura alcanza una plancha de cocina?

La temperatura alcanzada por la plancha de cocina depende de la gama baja, media o alta a la que pertenezca. Por ejemplo, podrás encontrar equipos con una potencia máxima de hasta 3000 vatios, capaces de ofrecer un máximo de calor de hasta 300 °C. Así que, finalmente, dependerá de la marca y modelo seleccionado.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS