Preguntas más frecuentes sobre Planchas Eléctricas

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una plancha eléctrica?

Utilizar una plancha eléctrica es más sencillo que utilizar una tradicional.

Solo debes conectarla a la corriente, ajustar el termostato a la temperatura que deseas y esperar un par de minutos a que la plancha esté suficientemente caliente para cocinar los alimentos.

Al terminar, debes desenchufarla, esperar que baje la temperatura de la superficie y eliminar los restos de comida antes de almacenarla.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una plancha eléctrica?

Lo primero que debes hacer es desenchufarla y antes de que se enfríe completamente puedes agregar un par de gotas de detergente desengrasante a su superficie, sobre todo en el área donde hay más grasa.

Es muy importante que la superficie aún esté un poco caliente para que sea más fácil remover la grasa.

Ahora, con la parte suave de una esponja debes realizar movimientos circulares sobre la plancha, teniendo mucho cuidado en todo momento de no quemarte.

Después, puedes eliminar los restos de jabón utilizando un trapo húmedo y al finalizar, solo debes secar toda la superficie con una toalla seca.

 

Q3: ¿Qué es mejor, una plancha eléctrica o una a gas?

Es importante destacar que ambas ofrecen beneficios, por lo que dependerá de tus necesidades la elección entre una u otra.

Las planchas a gas te permiten regular con exactitud la magnitud de la llama para elaborar diferentes tipos de recetas con mayor precisión, mientras que las planchas eléctricas domésticas brindan solamente entre 2 y 5 niveles de temperatura.

Adicionalmente, los productos a gas funcionan como combustible externo, por lo que estas planchas pueden ser utilizadas incluso si no hay energía eléctrica en casa.

Sin embargo, la planchas eléctricas suelen ser más portátiles, lo que te permite trasladarlas con mayor facilidad.

Q4: ¿Cómo hacer un chuletón en plancha eléctrica?

Antes de colocar los chuletones en la plancha es recomendable sacarlos del congelador y colocarlos en la parte del refrigerador con 1 día de anterioridad, de esta manera, puedes evitar la proliferación de bacterias y conservar mejor los nutrientes de la carne.

Para el siguiente paso, debes encender la plancha y agregar un par de gotas de aceite de oliva para engrasar ligeramente.

Cuanto esté caliente la superficie, es momento de colocar los chuletones a cocinar. Después de 3 minutos, es necesario voltearlos para que queden tostados por fuera y jugosos por dentro.

Es importante repetir este paso hasta que obtengan un color rosado más oscuro del natural.

Antes de sacarlos, puedes agregar una pizca de sal y pimienta para darle más sabor.

 

Q5: ¿Cómo reparar una plancha eléctrica?

Las planchas eléctricas por lo general dejan de funcionar por una falla interna que limita el tránsito de calor a través de las resistencias.

Por lo tanto, es un procedimiento que requiere conocimiento profesional en la reparación de productos de cocción, en este sentido, es recomendable llevar la plancha a un agente especializado que pueda realizar un diagnóstico más detallado, a menos que seas un experto en la materia.

 

Q6: ¿Por qué se pegan los alimentos a mi plancha eléctrica?

Lo más recomendable al comprar cualquier tipo de productos de cocina es que cuenten con una superficie antiadherente, que resulta resistente, es fácil de limpiar y está especialmente diseñada para que los alimentos no se peguen a la superficie.

Si de cualquier mancera sucede, entonces debes tomar en cuenta la temperatura y tiempo de calentamiento de la plancha, ya que es muy importante que la superficie y la grasa estén lo suficientemente calientes al cocinar cualquier tipo de comida.

Por último, es necesario considerar el estado de la plancha, ya que si tiene golpes y arañazos en la superficie, entonces es posible que comience a perder su capacidad antiadherente, por lo que se recomienda utilizar y limpiar con cuidado para evitar rayar la superficie.

 

Q7: ¿Cuánto consume una plancha eléctrica?

Las mejores planchas eléctricas de la actualidad cuentan con una clasificación de eficiencia energética de clase A y A+, por lo que si utilizas la plancha de forma eventual es muy difícil que su consumo se vea reflejado en las facturas de electricidad.

De igual forma, es importante saber que el voltaje de estos equipos está alrededor de los 230 V.

Q8: ¿Por qué mi plancha eléctrica no calienta?

Cuando la plancha deja de calentar es posible que se haya dañado o quemado el fusible térmico.

En este sentido, la opción más lógica es cambiarlo, pero para un mejor diagnóstico, es recomendable llevar la plancha a un técnico especializado que tenga mayor seguridad al momento de repararla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS