Preguntas más frecuentes sobre Posavasos

Última actualización: 28.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar unos posavasos?

La finalidad de los posavasos es proteger las mesas y superficies de las manchas de las bebidas, sin embargo su utilidad va más allá, porque también se pueden usar como un elemento decorativo para complementar los colores del mantel, la decoración de una fiesta y servir como un regalo de salida o souvenir en eventos corporativos, bodas, cumpleaños y reuniones familiares. Por esa razón, se pueden comprar posavasos personalizados con una fotografía o un texto, para convertirlo en un detalle especial y, sobretodo, de gran utilidad en el hogar. 

 

Q2: ¿Cómo hacer posavasos?

Definitivamente, los posavasos son baratos pero si las manualidades se te dan muy bien puedes intentar hacer los tuyos usando materiales que, seguramente, tienes en casa y hasta puedes incluir a los niños para que participen de la actividad fabricando su propio posavaso. Para ello puedes usar discos compactos viejos que tengas tirados en casa, goma eva y pintura. 

Podrás usar pegamento universal o de tipos escolar y no silicona caliente porque con la humedad, esta se puede despegar. Ahora bien, deberás marcar la circunferencia del disco en la goma EVA, recortarlo y pegarlo. Si quieres darle mayor sujeción a la base, puede usar pequeños círculos de goma EVA y colocarlos debajo para que no se deslicen. 

Los niños pueden usar rotuladores de colores y hacer un dibujo o personalizar los posavasos para que sean más especiales. 

 

Q3: ¿Cómo funcionan los posavasos que cambian de color con el frío?

Generalmente, los productos que cambian de color con el frío o el calor utilizan pigmentos termocrómicos que permiten la modificación de forma reversible, en función de la temperatura. El uso de los micropigmentos en el diseño de posavasos de cerámica se ha vuelto muy popular, porque el efecto que dan con la temperatura de la taza o el vaso hace un cambio de color muy atractivo durante el uso.

Q4: ¿Cuáles son mejores, posavasos de corcho o de metal?

No es tan fácil decir cuál material es el mejor para la fabricación de un posavasos, pues esto dependerá de tus gustos, el estilo de tu preferencia y tu presupuesto. Sin embargo, podemos mencionar que los posavasos de corcho destacan por su origen sustentable, buen nivel de absorción de la temperatura y la humedad, además de su bajo coste, lo que es una ventaja para muchos usuarios. Los de metal, por su parte, también pueden tener un origen sustentable al estar fabricados de metal reciclado. Asimismo, estos pueden tener dibujos o estampados muy atractivos para aumentar su vistosidad. 

 

Q5: ¿Cómo limpiar los posavasos?

La limpieza del posavasos dependerá, en gran parte, del material con que esté elaborado y el tratamiento protector que tenga para cuidar su superficie. Por lo general, se puede usar un paño suave o una toalla absorbente para retirar el exceso de humedad en caso de que sea de madera, metal o plástico, especialmente antes de guardarlos. En el caso de los modelos tejidos a croché o de fieltro, puedes colgarlos y dejarlos secar al aire libre si están muy húmedos. Pero, si los posavasos son de corcho, solo deberás pasar un paño seco y ya estarán listos para guardarlos hasta la próxima ocasión.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS