Preguntas más frecuentes sobre Procesadores De Alimentos

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un procesador de alimentos?

Para utilizar correctamente tu procesador de alimentos, primero debes seleccionar los ingredientes que vas a introducir en el bol.

Córtalos del tamaño adecuado para que quepan por la abertura superior o, si lo prefieres, mantenerlos enteros y retirar la tapa para introducirlos.

Después, procede a insertar el disco correspondiente al modo que prefieras.

Recuerda que la mayoría de los procesadores pueden trabajar con diversas herramientas, por lo que es importante escoger la adecuada según el acabado que quieras, ya sea mezclar, batir o picar.

Cuando hayas asegurado el disco en el soporte del procesador, puedes comenzar a introducir los ingredientes poco a poco y accionar el equipo ajustando su velocidad, potencia o modo de mezclado.

Al momento en que tus ingredientes hayan alcanzado la contextura o densidad deseada, apaga el procesador, quita el bol o el vaso y ya puedes utilizar tu mezcla para la receta de tu preferencia.

 

Q2: ¿Qué procesador de alimentos es mejor para bebés?

La variedad en procesadores de alimentos es tan amplia que determinar cuál sería el mejor para preparar comida de bebés sería una tarea muy complicada.

No obstante, si deseas adquirir un robot de cocina precisamente para hacer la comida de tu niño, te aconsejamos revisar modelos que incluyan entre sus accesorios discos de mezcla y batido, ya que así podrás preparar cremas de vegetales, sopas, compotas y muchas cosas más.

Al mismo tiempo, no estaría de más que verifiques la potencia del procesador y revises si permite el ajuste de velocidad, para que te sea más sencillo obtener la contextura adecuada para el alimento de tu bebé.

 

Q3: ¿Puedo usar una licuadora como procesador de alimentos?

La respuesta es sí, siempre y cuando la licuadora tenga la capacidad y potencia suficientes para poder picar o mezclar los ingredientes.

Sin embargo, si quieres obtener un mejor desempeño al utilizar una licuadora como procesadora de alimentos, te aconsejamos picar los ingredientes en trozos pequeños, para que el motor no se esfuerce demasiado.

Además, también podrías ir introduciendo los trozos poco a poco esperando a que se vayan picando o licuando los primeros y así hasta terminar.

De esta forma garantizas una buena textura libre de grumos o pedazos sin cortar.

 

Q4: ¿Cómo reparar un procesador de alimentos?

Si tu procesador de alimentos está presentando algún inconveniente, lo más recomendable es llevarlo con un técnico especializado, para evitar dañar algún componente esencial al manipularlo sin tener el conocimiento adecuado.

Si prefieres otra alternativa, también podrías comunicarte con el servicio de soporte al cliente de tu fabricante.

Es probable que ellos tengan una solución para tu problema o puedan reemplazar tu procesador por uno nuevo si la garantía está activa.

Q5: ¿Cómo limpiar un procesador de alimentos?

Si quieres limpiar en profundidad tu procesador de alimentos después de haberlo utilizado, lo primero que debes hacer es desconectarlo de la corriente para evitar accidentes.

Después de destapar el contenedor, procede a quitar la herramienta de corte que hayas empleado y, al mismo tiempo, puedes retirar el bol o el vaso de licuadora dependiendo de lo que hayas estado preparando.

Lleva estas piezas al lavavajillas en caso de que sean compatibles o si no, puedes comenzar por lavarlas a mano con agua corriente y detergente.

Asegúrate de dejarlas secar bien antes de colocarlas nuevamente en el procesador y, por último, si ha habido algún tipo de goteo o derrame al usar el equipo, puedes usar un paño húmedo para limpiarlo por fuera y así mantenerlo como nuevo por más tiempo.

 

Q6: ¿Procesador de alimentos es lo mismo que extractor?

No, un procesador de alimentos está diseñado para realizar diversas tareas de corte, batido o mezclado de ingredientes, mientras que un extractor tiene como tarea principal separar el zumo de las frutas.

No obstante, si no tienes suficiente espacio en tu cocina, el mercado ofrece procesadores de alimentos con accesorios compatibles, para que puedas utilizarlos también como extractor de zumo, siendo una alternativa práctica para tus desayunos o meriendas.

 

Q7: ¿Qué se puede hacer con un procesador de alimentos?

Un procesador de alimentos es una herramienta con la que se pueden batir, mezclar, rallar, picar y más, todo tipo de alimentos dependiendo del tipo de accesorios que puedas instalar en su soporte.

Este tipo de electrodomésticos son muy útiles para preparar una gran variedad de recetas, dado que agilizan el trabajo y ahorran tiempo, por lo que son muy populares en las cocinas de todo el mundo, tanto domésticas como profesionales.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS