Preguntas más frecuentes sobre Robots De Cocina

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un robot de cocina?

Aunque esto dependerá en gran parte del modelo que has adquirido, básicamente, lo que deberás hacer en un primer momento es elegir el tipo de accesorios que vas a necesitar para la preparación. Ahora, sigue las indicaciones del fabricante para asegurarte de que has colocado debidamente en su sitio dichos accesorios, respetando las medidas de seguridad. Cuando ya está listo, agrega el alimento que deberá ser procesado y establece el tipo de programa que te ofrece el robot en base a lo que deseas hacer. Espera a que el robot termine su trabajo y retira el alimento. Finalmente, no te olvides de dejar el robot limpio y desmontar las piezas para su almacenamiento.

 

Q2: ¿Qué robot de cocina es igual que Thermomix?

Entre los modelos que ofrecen funciones similares a las ofrecidas por el Thermomix se encuentra el Taurus Mycook Touch, ya que también incluye conectividad vía WiFi, posibilidad de acceder a recetas ilimitadas y tiene un diseño exterior igualmente atractivo, que se puede utilizar a través de una cómoda pantalla táctil a color.

 

Q3: ¿Qué se puede hacer con un robot de cocina?

Las opciones de preparaciones son muy variadas, puedes conseguir desde postres hasta platos fuertes. Lo importante es que evalúes cuáles son tus necesidades para desde esta perspectiva buscar el robot de cocina que cubre mejor con tus expectativas, revisando su rango de temperatura, niveles de velocidad y accesorios incluidos, de esta forma tendrás una idea más clara de lo que se podría preparar con él y en combinación con tu imaginación las opciones se incrementarán exponencialmente.

Q4: ¿Qué comprar, olla programable o robot de cocina?

Todo dependerá de la cantidad de trabajo manual que desees invertir en tus preparaciones. Generalmente una olla programable está más limitada en cuanto a triturar o procesar los ingredientes, siendo necesario agregarlos ya listos para su cocción. Mientras que por otro lado, el robot de cocina, podría realizar procesos más complejos para dar como resultado un plato terminado a partir de ingredientes sin mayor preparación previa.

 

Q5: ¿Cómo hacer yogur en robot de cocina?

Para conseguir este tipo de fermentado lácteo solo necesitarás como ingredientes una porción de leche y un poco de yogur. La proporción es aproximadamente de 250 ml de yogur por cada litro de leche. Ahora deberás colocar la leche en el recipiente de tu robot de cocina y agregar el yogur, mezcla brevemente y enciende el robot en una temperatura entre 43 y 48 grados. Programa el robot para que mantenga esta temperatura por alrededor de 4 horas y una vez completado el tiempo, puedes verter el resultado a un recipiente para su almacenamiento en el frigorífico, así obtendrás una textura cremosa y agradable. 

 

Q6: ¿Hay algún robot de cocina que fría?

En el mercado hay múltiples opciones de robots de cocina, diseñados por diferentes marcas, pero son pocos los que especifican claramente entre sus funciones la posibilidad de freír. Uno de ellos es el Moulinex Cuisine Companion, de manera que si esta es una de las cualidades que buscas, podrías elegirlo sin problemas. Además, incluye muchas otras ventajas que podrían ser de tu interés.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS