Preguntas más frecuentes sobre Sandwicheras

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: Cuándo se inventó la Sandwichera

Los primeros diseños de éste electrodoméstico se le atribuyen a Charles V. Champion, quien desarrolló una mezcla de prensa para pan y tostador eléctrico antes de 1920, patentando su trabajo en 1924 bajo el nombre de “Tostwich”.

Sin embargo, Mary A. Thomas y Bernhard M. Beskow, clasificaron por una patente para una tostadora eléctrica, el 11 de julio de 1919, sus bocetos muestran como era preparado un sándwich con “queso tostado”.

Posteriormente, en marzo de 1934, Benjamin H. Smith con Michigan Wire

Goods Company fichó por la patente para una “hand grill”; la cual se fundamentaba en dos platos soportados por una barra.

En la actualidad, las sandwicheras siguen el estilo de la prensa Maxi Sandwich, la cual, introduce el diseño de compartimentos separados en porciones triangulares, patentado en E.U.A. por Richard George Wheeler el 30 de Mayo de 1978.

 

Q2: Cómo limpiar una sandwichera

Para que la labor de limpieza sea menos laboriosa es importante que la realices una vez que utilices tu sandwichera.

Para ello, lo primero que debes tomar en cuenta es apagarla y dejarla enfriar un poco para evitar quemaduras.

Seguidamente, retira con un paño húmedo los restos de queso, pan o cualquier otro ingrediente, con el fin de evitar que se peguen a la superficie.

Una vez que el aparato esté bien frío, con servilletas o papel de cocina elimina los residuos de aceite.

Si quieres realizar una limpieza profunda, ayúdate con una espátula de silicona para evitar rayar la superficie antiadherente, que es la que evita que los ingredientes de tu sándwich se pequen y finalmente, vuelve a pasar un paño húmedo tanto en la parte interior como exterior.

 

Q3: Cómo hacer un sándwich en una sandwichera

Los sándwiches son uno de los platos más populares a nivel mundial, dada la versatilidad de ingredientes que puedes utilizar a la hora de prepararlos, el tiempo y la facilidad de elaboración.

Sin embargo, a la hora de preparar un sándwich en una sandwichera, debes tomar en cuenta la calidad de los productos que compres, a fin de evitar que el resultado no sea del todo lo que esperas.

Generalmente, se preparan siguiendo la misma tendencia.

Utiliza pan de base, al cual es recomendable que le coloques un poco de mantequilla en la cara exterior del mismo, ya que esto te permitirá conseguir un mejor tostado.

Seguidamente, coloca el relleno de tu preferencia (queso, jamón, pavo, vegetales, tortillas, salsas, etc.).

Finalmente, coloca todo en tu sandwichera, enciende a una temperatura media y evita que se queme.

Q4: ¿Qué es mejor, sandwichera o grill?

Los grill son uno de los electrodomésticos que se han hecho un hueco en los hogares.

Esto debido a la facilidad para ser utilizados a cualquier hora del día y a las características organolépticas que adquieren nuestros alimentos.

Gracias al sistema de prensado, es como si tuviésemos una parrilla en la comodidad de nuestro hogar.

Por otra parte, la sandwichera, se ha convertido en un equipo multiusos en nuestra cocina gracias a su manejabilidad, rapidez y calidad.

Es un producto que no solo tiene la función de tostar pan con algún ingrediente, sino que, también podemos elaborar deliciosas recetas con facilidad y rapidez.

Solo necesitas ajustar el tiempo y la temperatura para obtener un plato saludable.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS