Preguntas más frecuentes sobre Sartenes

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo hacer palomitas en sartén?

Una de las recetas más fáciles de hacer son las palomitas de maíz, pues sólo necesitas tu sartén con su respectiva tapa. Si quieres preparar unas palomitas light puedes verter una pequeña cantidad de agua en la sartén y ponerla a fuego a lento hasta que genere un poco de vapor, para seguidamente colocar el maíz y un toque de sal. Inmediatamente ajusta la tapa y espera unos minutos hasta que todos los granos revienten. No deberás preocuparte por que la preparación se pegue, pues el revestimiento antiadherente de tu utensilio evitará dicha situación. De igual manera, puedes reemplazar el agua por mantequilla o aceite y llevar a cabo el procedimiento anteriormente mencionado. Todo dependerá del gusto de cada persona.

 

Q2: ¿Cómo se mide una sartén?

Para medir una sartén debemos calcular su diámetro, que no es más que la distancia existente entre dos puntos opuestos de la circunferencia. En este sentido, debemos iniciar con el plato de la sartén en donde colocamos los alimentos a cocer, siendo necesario colocar una regla sobre dicha área y a la altura del punto medio. La medida obtenida será el diámetro inferior. Seguidamente, repite el procedimiento en la parte superior de la sartén, obteniendo así el ancho de la embocadura. Recuerda que una particularidad de este tipo de utensilios es que su diámetro exterior siempre va a ser más amplio que el interior.

 

Q3: ¿Cómo recuperar una sartén que se pega?

Si tu sartén ha comenzado a pegar las distintas preparaciones, necesitarás poner en práctica un truco bastante sencillo, que te permitirá volver a disfrutar de tu superficie de cocción con toda confianza. Así que lo primero que debes hacer es colocar en la sartén una cantidad generosa de sal gruesa y seguidamente encender el fogón, dejando cocinar durante un lapso de aproximadamente cinco minutos a una temperatura elevada. Al momento que la sal comience a saltar, deberás cesar el fuego y retirar dicho mineral, limpiando con un papel absorbente los excesos.

Q4: ¿Cómo utilizar una sartén?

Si tu sartén es de acero fundido y no posee ningún tipo de revestimiento, necesitarás realizar una cura para evitar que los alimentos se peguen. Para ello, tienes que colocarlo al fuego y verter en él aceite vegetal, dejando que se caliente al máximo. Después, debes limpiar los excesos y repetir el proceso cuidadosamente. Así podrás utilizarla con toda confianza.

Por su parte, los diseños que incorporan tratamientos antiadherentes sólo deben ser precalentados y seguidamente colocar los alimentos sobre la superficie, dejando atrás la utilización de grasas saturadas.

Parte de la adecuada utilización de una sartén consiste en evitar las ralladuras en la parte interior del utensilio, enjuagar con una esponja suave o llevar al lavavajillas. Claro está, lo recomendable es consultar las indicaciones del fabricante.

 

Q5: ¿Cómo hacer verduras a la plancha en sartén?

Si tu sartén posee una superficie antiadherente, tendrás que colocarlo sobre el fuego y esperar que adquiera la temperatura adecuada para seguidamente colocar sobre él las verduras. A pesar de que este tipo de utensilios cuece los alimentos sin que se peguen, es importante que te mantengas atento y des vuelta a la preparación, lo que además permitirá que las verduras adopten la misma apariencia y textura por ambos lados.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS