Preguntas más frecuentes sobre Sopletes De Cocina

Última actualización: 26.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un soplete de cocina? 

La primera recomendación para que puedas utilizar tu soplete de cocina con éxito es que lo conozcas a través de la lectura detallada de su guía o manual de instrucciones. Dependiendo de los dispositivos que tenga, debes aprender cómo bloquearlo y desbloquearlo, graduar la llama e, inclusive, recargarlo. 

Ciertamente, su uso será distinto para la receta que se tenga en mente. Sin embargo, nunca se querrá que los alimentos se quemen, por lo que se aconseja una distancia de, por lo menos, 5 centímetros del alimento. 

En cuanto a su uso para diversas recetas, este es el utensilio ideal para dar toques crujientes a las carnes, caramelizar postres, fundir mantequilla, ahumar salsas y hasta flambear licor, entre otros. 


Q2: ¿Cómo recargar un soplete de cocina?

Lo primero es verificar que la boquilla del recipiente de recambio de gas es compatible con el orificio de llenado que se encuentra en la parte inferior de la base del soplete. Hay fabricantes que recomiendan utilizar una herramienta especial para drenar cualquier resto de gas antes de llenarlo con el nuevo. 

De cualquier modo, la manera más recomendada de recargar es posicionar el soplete hacia abajo en vertical al igual que el gas. Introduce la boquilla del gas en el soplete e, inmediatamente, oirás el sonido de llenado. Cuando ya esté cargado, sentirás que el gas comienza a empujar pudiendo salirse un poco.

 

Q3: ¿Cómo encender un soplete de cocina? 

El primer paso será desactivar el seguro en contra de encendidos accidentales. Por lo general, el soplete de cocina tiene un sistema piezoeléctrico y, por tanto, no necesita de cerillas o mecheros como chispa externa. 

Solo asegúrate de que la boquilla no esté apuntando hacia ti. Aléjala de tu cuerpo y acciona el gatillo o botón de encendido para que se genere la chispa que lo encenderá instantáneamente. 

Q4: ¿Cómo reparar un soplete de cocina?

Uno de los problemas comunes es ver que la llama sale amarilla y no azul. Esto sucede porque, en ocasiones, el polvillo se acumula en la boquilla de salida y no permite que el gas se mezcle bien con el aire. Una solución dada por expertos sugiere el uso de una jeringa triple de uso odontológico para limpiar la boquilla con agua y aire comprimido. Después, se debe secar muy bien. 

En caso de no funcionar, quizás haya que pensar en el reemplazo de la boquilla. Y, si verificas que el soplete tiene algún escape de gas, lo mejor es dejar de utilizarlo para no correr riesgos de accidentes. Es muy importante que, antes de hacer alguna revisión o reparación, te asegures que el soplete esté frío.

 

Q5: ¿Cómo regular un soplete de cocina?

Hay algunos modelos de sopletes de cocina que solo tienen una intensidad de llama. Otros, por lo general, tienen en uno de sus laterales o en la parte posterior un regulador que puede llevar la llama desde lo mínimo a lo máximo. 

Si tiene dispositivo para llama continua, entonces enciende y mantén presionado el botón de ignición para que puedas fijar la llama. Solo cuando ya se haya cumplido este paso, puedes graduar a la intensidad deseada y utilizarlo en los alimentos. De esto depende dar el calor perfecto sin quemar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS