Preguntas más frecuentes sobre Tarros De Cristal

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar tarros de cristal?

Al adquirir cualquier tarro de cristal lo primero que tendrás que hacer será lavarlo para retirar cualquier tipo de suciedad en su interior, más aún si lo vas a usar para conservar algún tipo de alimento. 

Ahora bien, si el uso será distinto al de la conservación de alimentos en internet existen infinidades de manualidades que podrías llevar a cabo con el uso de los tarros por lo que podrías ampliar tu imaginación y crear sin parar.

 

Q2: ¿Cómo conservar tomates en tarros de cristal?

Si quieres conservar tomates en tarros de cristal lo primero que tendrás que hacer será pasar dichos tomates por agua caliente por al menos 30 o 40 segundos. Después procede a retirar la cáscara de cada uno de estos y seguidamente las semillas. De esta manera, ya podrás picarlos en el tamaño que prefieras para irlos introduciendo en el tarro de cristal. Hay quienes recomiendan exprimir la pulpa pegada a las semillas para posteriormente agregarla en el interior del tarro.

Seguidamente colócale la tapa a este y procede a introducirlo en una olla con agua logrando que el vital líquido rebase el frasco completamente para después colocarlo a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Transcurrido el tiempo anteriormente nombrado apaga el fuego, deja reposar el tarro y listo.

 

Q3: ¿Cómo reciclar tarros de cristal?

Hoy en día existen muchas formas de reciclar tarros de cristal, en internet se consiguen infinidades de ideas para transformarlos y convertirlos en un producto útil, bonito y práctico. De esta manera podrías considerar la opción de decorarlos con cintas, pintura, marcadores o cualquier tipo de material que encuentres en casa.

Un ejemplo podría ser el siguiente: con pintura acrílica cubre toda la estructura del tarro de cristal incluyendo la tapa, una vez que seque emplea alguna figura que puedes conseguir fácilmente en un trozo de tela o servilleta y pégala sobre el mismo, así habrás creado un recipiente en donde guardar tus pequeñas pertenencias o aquellas que necesites tener a mano.

Q4: ¿Cómo hacer el vacío en tarros de cristal?

Para realizar el vacío en un tarro de cristal primeramente tendrás que esterilizar tanto el tarro como la tapa pero por separado. Para ello emplea el método de baño de maría, después procede a sacar ambas partes del agua y seca muy bien su estructura con el uso de un paño limpio. Ahora es momento de colocar dentro del tarro el producto que quieras conservar tomando en cuenta que deberás dejar un centímetro vacío, es decir, no lo llenes hasta arriba.

De esta manera, ahora coloca la tapa y cierra bien el tarro pues será momento de introducirlo en una olla llena de agua que tendrás que hacer hervir por 20 minutos aproximadamente. Una vez que haya hervido apaga el fuego y deja reposar, finalmente saca el tarro y guárdalo.

 

Q5: ¿Cómo esterilizar tarros de cristal?

Si quieres esterilizar un tarro de cristal lo primero que deberás hacer será colocar en el fondo de una olla grande un pañuelo para evitar que dicho tarro se quiebre. A continuación, introdúcelo sin tapa y cúbrelo completamente con agua para después  llevarlo a ebullición por 30 minutos aproximadamente. Una vez que se haya cumplido el tiempo apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe el agua, solo así podrías evitar quemarte o que el tarro se rompa por el cambio brusco de temperatura. Ahora, con las manos bien limpias retíralo del agua sécalo con un paño y listo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS