Preguntas más frecuentes sobre Termómetros De Cocina

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un termómetro de cocina?

Utilizar un termómetro de cocina es una tarea sencilla, pero se debe tener cuidado, ya que para hacer un exquisito plato no solamente se necesitan los mejores ingredientes si no que es primordial saber controlar la temperatura.

Te vamos a mencionar algunos pasos a seguir para la utilización de este instrumento. Sin embargo, siempre es importante consultar su manual de instrucciones. Lo primero es introducir la sonda o pincho dentro del alimento, esperar a que se estabilice la medición para hacer la lectura correcta, sacar el termómetro y por último lavarlo y guardarlo seco.

 

Q2: ¿Puedo usar un termómetro láser como termómetro de cocina?

Sin duda, se puede utilizar un termómetro láser para controlar la temperatura de las comidas. Es una opción que se usa muy a menudo en alimentos que no se pueden pinchar con sonda debido a sus duras texturas o el caso contrario en los que son muy frágiles y no pueden ser tocados.

Otro caso donde el termómetro láser resulta ser de gran ayuda en la cocina, es cuando se preparan alimentos dentro de una olla a presión y se requiere saber a qué temperatura se encuentra sin necesidad de destaparla.

 

Q3: ¿Cómo se calibra un termómetro de cocina?

Hay dos maneras para calibrar un termómetro para alimento de manera exitosa, ya sea sumergiendo la punta del termómetro en agua helada o en agua hirviendo, pero el método más práctico y seguro es en agua fría.

Una vez introducido el termómetro en el agua con hielo, procede con la ayuda de una herramienta adecuada a ajustar la tuerca o perilla de calibración que está en la parte de la pantalla o debajo de la cabeza del termómetro, deja que la temperatura se estabilice y si la lectura es de 0 ºC está listo para ser utilizado.

 

Q4: ¿Cómo limpiar un termómetro de cocina?

El mantenimiento y limpieza de un termómetro de cocina es muy importante, ya que si no se lava correctamente puede contaminar y transmitir bacterias a nuestras comidas, debido a que entran en contacto directo con los alimentos.

Se debe de lavar a mano, con ayuda de una esponja, agua caliente y jabón multiusos para eliminar algún tipo de suciedad que se adhiera a su estructura. Seguidamente seca de inmediato. La totalidad de los termómetros de cocina no se pueden sumergir en agua.

Q5: ¿Cómo se coloca el termómetro de cocina?

La manera adecuada de colocar el termómetro de cocina en los alimentos es insertándose de modo que quede rígido y seguro, ya que de esta manera se puede observar la temperatura que posee la provisión. Para determinar que se ha logrado la temperatura deseada se debe ubicar en la parte más gruesa del alimento y si es carne, pollo o pescado, lejos de huesos cartílago o grasas.

 

Q6: ¿Qué es mejor un termómetro de cocina digital o uno analógico

Los termómetros de cocina son instrumentos de uso importante en la preparación de recetas. El utilizar un termómetro análogo o digital dependerá de las preferencias y necesidades de cada usuario. Los análogos son más precisos, pero  ameritan un manejo más cuidadoso debido su fragilidad. Así mismo, son más comunes en las cocinas por su bajo coste.

Por su parte, los digitales son más elaborados y traen muchas más funciones, como alarmas, sensores, una pantalla que marca la temperatura, entre otros desempeños. Además, se pueden calibrar con facilidad, pero su coste es más elevado.

 

Q7: ¿Hasta qué temperatura mide un termómetro de cocina?

Ya sean digitales o analógicos pueden tener un rango que oscile entre -40ºC y 200ºC y una apreciación de 1ºC. Cabe resaltar que se debe tener termómetros de escala amplia, debido a que no se aconseja sobrepasar la temperatura que indique el termómetro porque se puede averiar.

 

Q8: ¿Para qué sirve un termómetro de cocina con bluetooth?

Desde la aparición de los teléfonos móviles inteligentes nuestras vidas cambiaron. ¿Quién pensaría que se podría controlar la temperatura de cocción de las recetas desde la habitación observando una película?. Lo cierto es que debido a las aplicaciones de los móviles es posible.

Un termómetro de cocina con bluetooth se vincula al dispositivo móvil el cual puede abarcar una distancia de hasta 50 metros, ayudando a controlar a distancia las temperaturas, tiempo de espera y alarmas de notificación.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS