Preguntas más frecuentes sobre Tostadoras

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una tostadora?

Las tostadoras son de los electrodomésticos más sencillos que hay disponibles actualmente en el mercado. Sin embargo, pueden resultar aparatos peligrosos si no los usamos correctamente. Lo primero que debes saber es que cada modelo ofrece diferentes características y funciones, aunque la mayoría lucen muy parecidas. En este sentido, vale la pena revisar con cuidado el manual de usuario para conocer mejor tu tostadora. Por lo general, solo tienes que conectarla a la corriente, seleccionar el nivel de temperatura con el botón y colocar una rebanada de pan en cada ranura. A continuación, debes bajar la palanca para introducir el pan en la zona de calor. Una vez que la tostadora haya hecho su trabajo, hará un sonido y se elevará automáticamente el pan.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una tostadora?

Para limpiar la tostadora primero debes desconectarla, de esta manera tendrás total seguridad. Una buena idea es colocar papel de periódico bajo el aparato para recoger en él las migas de pan y otros restos que salgan durante la limpieza. Después, puedes proceder a sacar la bandeja, sacudirla y lavarla con agua y jabón. Es recomendable secar muy bien antes de introducirla de nuevo en el aparato. También es posible limpiar el interior con un cepillo de dientes que ya no uses y con un poco de sal marina gruesa, ya que puede ser de gran ayuda para retirar los restos de pan carbonizado. En cuanto al exterior de la tostadora, es mejor utilizar agua, vinagre y bicarbonato sódico.

 

Q3: ¿Qué pasa si metes un cuchillo en una tostadora?

Debemos entender que la tostadora funciona con una resistencia que se calienta con el uso de electricidad, por lo que los objetos de metal pueden causar un cortocircuito, generar chispas e incluso una explosión. Sin embargo, las tostadoras más modernas están especialmente diseñadas para resistir el contacto con cubiertos de metal, aunque esto no garantiza que el aparato siga funcionando correctamente, ya que el interior de la tostadora tiene elementos muy frágiles, por esta razón, lo más recomendable es evitar el contacto con la parte interna, sobre todo si está encendida.

Q4: ¿Cómo arreglar una tostadora eléctrica?

La reparación de la tostadora puede ser realizada por una persona en casa siempre que tenga los conocimientos necesarios en cuanto a circuitos eléctricos y el funcionamiento de la misma. Sin embargo, muchos de los fabricantes ofrecen servicio postventa, por lo que en estos casos es preferible que un técnico haga las reparaciones si son necesarias.

 

Q5: ¿Qué temperatura alcanza una tostadora?

Esto depende del modelo, por lo general, mientras más potencia tenga, puede alcanzar una mayor temperatura y, por lo tanto, es capaz de tostar el pan en dos minutos e incluso menos. Una tostadora puede llegar a unos 650 °C, es decir, bastante más caliente que un horno doméstico, que generalmente ronda los 300 °C. Es por esto que la parte interna de las ranuras es muy peligrosa para cualquier persona y se trata de un aparato que debe ser utilizado por adultos. Asimismo, debes tener cuidado de los objetos pequeños que puedan caer en el interior de la tostadora, ya que pueden quedar calcinados. En este sentido, no está de más revisar antes de encenderla, sobre todo si ha estado al alcance de los niños.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS