Preguntas más frecuentes sobre Tuppers De Cristal

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un tupper de cristal?

Los tuppers de cristal son una de las opciones más saludables y prácticas que podrás encontrar en el mercado para llevar alimentos a la oficina, a la universidad, o para almacenar comida en casa.

Si has decidido reemplazar tus viejos contenedores de plástico y hacerte con nuevos implementos de cocina de cristal, lo primero que debes hacer es leer y analizar las recomendaciones de uso de cada fabricante.

Esto se debe a que no todos los tuppers admiten ser llevados al horno convencional, por lo que su cristal no podría soportar elevadas temperaturas.

Otros, por el contrario, son compatibles con diversos aparatos, tales como el microondas, el horno, el congelador e incluso el lavavajillas.

Así mismo, debes estar atento y no exponer el contenedor al frío o al calor extremo, sin asegurarte que puede resistir estos cambios.

Igualmente, no es recomendable que introduzcas en el horno o en el microondas la tapa del tupper; ya que esta pieza está fabricada en plástico que podría deteriorarse con el calor.


Q2: ¿Puedo usar un tupper de cristal en el horno?

Algunos fabricantes ofrecen tuppers diseñados con materiales de alta calidad; específicamente nos referimos al cristal de borosilicato.

Este material resulta idóneo para resistir las temperaturas que se generan en los hornos convencionales.

Por esto, si cuentas con un tupper fabricado en este tipo de cristal, podrás usarlo con toda seguridad para hornear tus recetas preferidas.

Solo deberás introducirlo sin su respectiva tapa y consultar el manual del usuario en lo referente a la temperatura máxima que podrá resistir.

 

3: ¿Cómo limpiar un tupper de cristal?

Al igual que como limpiamos cualquier menaje que usemos en la cocina, podrás lavar tus tuppers con agua y jabón especial para vajillas.

Solo debes retirar la tapa y las juntas, que suelen venir incluidas, para posteriormente lavar cada una de estas partes.

En algunos casos, es posible usar el lavavajillas para todas las piezas.

Sin embargo, la mayoría de las veces solo podrás lavar en la máquina el contenedor de cristal y las tapas, lavarlas de forma manual usando un detergente suave y sin usar esponjas abrasivas.

Q4: ¿Puedo verter alimentos calientes en un tupper de cristal?

Por lo general, este tipo de recipientes están elaborados en cristal resistente a elevadas temperaturas, lo que te permite almacenar comida caliente en su interior sin el riesgo a quebrarse.

No obstante, es aconsejable consultar en las recomendaciones expresas del fabricante, el rango de calor que el tupper puede llegar a resistir sin sufrir daño alguno.

Esto se debe a que no todos estos productos cuentan con cristal de la misma calidad y dureza.

 

Q5: ¿Puedo meter un tupper de cristal en el microondas?

Usar un tupper de cristal para calentar la comida en el microondas, podría ser la opción más recomendada por especialistas en el tema.

Esto, siempre que su tapa plástica no contenga Bisfenol A (BPA).

Así mismo, en los casos de tapas provistas de válvulas, deberás abrirla antes de llevar el contenedor al microondas y si no cuenta con este sistema, lo mejor es retirar la tapa antes de calentar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS