Preguntas más frecuentes sobre Utensilios De Cocina

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo organizar los utensilios de cocina?

Existen distintas formas de organizar los utensilios de cocina.

Sin embargo, sin importar lo que elijas, lo único que sí es completamente necesario es que los utensilios tengan un lugar propio para poder preservar su higiene de forma adecuada.

Una de las opciones más famosas es la compra de una barra que puede colgarse en la cocina para poder colocar cada utensilio cerca y dar facilidad a la hora de cocinar, pues tienes todo a la mano.

Otra alternativa más económica es simplemente utilizar separadores para ordenar los utensilios en los cajones de la cocina.

 

Q2: ¿Cómo limpiar utensilios de cocina de madera?

Para evitar el deterioro de la madera, no es muy recomendable limpiar estos utensilios con agua y jabón comunes.

Si deseas conservar la madera intacta, a pesar del lavado, debes entonces utilizar cosas como detergentes especializados en el material o dedicarte a limpiar los utensilios con ingredientes naturales.

El vinagre, el limón y la sal gruesa son elementos utilizados para desinfectar los utensilios de madera sin afectar el material de forma negativa.

 

Q3: ¿Dónde se tiran los utensilios de cocina?

Los utensilios de cocina pueden ser reciclados y si deseas tirarlos debido a que ya no pueden utilizarse, debes hacerlo en los puntos de recolección adecuados o en los contenedores de basura que se encargan de recibir los desechos hechos del mismo material del utensilio.

Los utensilios de cocina de plástico irán con el plástico, mientras que el metal y el aluminio se tiran en sus respectivos lugares.

Así, además de deshacerte de algo que ya no sirve, podrás ayudar al medio ambiente al no acumular más desechos que pueden ser reutilizados para diversas cosas.

 

Q4: ¿Cómo medir con utensilios de cocina?

Existen utensilios de cocina fabricados específicamente para servir como artículos de medición para los alimentos.

Estas son las cucharas, las jarras y las tazas medidoras.

Dichos productos vienen con escalas de gramos o litros para que puedas tener exactamente las medidas necesarias para las recetas; solo basta con añadir el ingrediente hasta que llegue al límite que deseas.

Las cucharas regulares tienen medidas estándares y muchas recetas utilizan la “cucharada” y “cucharadita” para explicar exactamente cuánto se necesita de un ingrediente.

Si tu receta está en inglés, la primera equivale a tbsp, llamada tablespoon, mientras que la segunda es tsp: teaspoon.

Para otros alimentos más específicos como, por ejemplo, espagueti, los utensilios como ciertas espumaderas traen el agujero adecuado para separar raciones para una persona.

 

Q5: ¿Cómo deben ser los utensilios de cocina?

Seguros. Eso es lo más importante y así deben ser los utensilios de cocina.

Adquiere siempre productos hechos con materiales no tóxicos, que no se dañen al contacto con el agua y las altas temperaturas y que, además, sean completamente aptos para tocar los alimentos sin ningún riesgo.

Después de determinar que su seguridad es adecuada, entonces debes pasar a la resistencia y durabilidad.

Los utensilios de cocina deben ser seguros, duraderos y completamente libres de materiales tóxicos.

Q6: ¿Cómo hacer utensilios de cocina?

Hacer utensilios de cocina es algo que toma tiempo, pues no todos están hechos con la misma forma ni sirven para las mismas cosas.

Una persona común, por lo general, no puede fabricar utensilios que sean funcionales a largo plazo, a menos que tenga experiencia con la madera.

En ese caso, es posible hacer algunos  cubiertos, cucharones, espátulas, etc.

 

Q7: ¿Cómo desinfectar utensilios de cocina?

El agua hirviendo es uno de los métodos más efectivos para deshacerte de agentes infecciosos en los utensilios de cocina.

Sumergirlos por algunos minutos podrá limpiarlos de forma adecuada y los dejará listos para utilizarse.

En su defecto, el vapor también puede ser funcional.

El limón, el vinagre e incluso el bicarbonato de sodio pueden ser útiles cuando, para preservar el material de los utensilios, no es posible sumergirlos en agua hirviendo.

 

Q8: ¿Por qué los utensilios de cocina son de metal?

Los utensilios de cocina suelen ser de metal porque, además de que es un material que difícilmente acumula suciedad y bacterias con la rapidez de otros elementos, también ofrece bastante resistencia y durabilidad.

Estas características son importantes cuando se trata de productos que se usarán a diario y que, adicionalmente, estarán en contacto constantemente con líquidos y con comida.

El metal es también un material bastante fácil de limpiar, pues no se deteriora al contacto con agua y jabón, como tampoco con las temperaturas altas provenientes de los alimentos o de los procesos de desinfección con agua hirviendo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS