Preguntas más frecuentes sobre Vajillas

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una vajilla?

Ante todo, es fundamental que la vajilla en la que vamos a servir la comida, se encuentre en perfectas condiciones.

Es decir, impecablemente limpia, sin ralladuras, sin manchas y que todas las piezas pertenezcan al mismo modelo, a fin de brindar uniformidad.

Conocer el uso de las piezas más importantes, es determinante para una correcta presentación de los alimentos.

En este sentido, los platos hondos o tazas de consomé se utilizan para alimentos líquidos como sopas o caldos. Los platos de pan, como su nombre lo indica, son para uso de pequeñas porciones de pan.

Así mismo, los platos bajos se utilizan como base de la vajilla y a modo decorativo en comidas formales y por último, los platos trincheros o llanos son utilizados para alimentos sólidos.

 

Q2: ¿Cómo desinfectar la vajilla?

Primero debes lavar con agua y jabón, frotando con una esponja toda la vajilla y luego enjuagas con agua para retirar el detergente.

Para desinfectarla, podrás usar un recipiente con un litro de agua y un poco de vinagre.

Sumerges la vajilla de 5 a 10 minutos y por último, aclaras con agua hervida fría.

 

Q3: ¿Cómo colocar la vajilla en la mesa?

Comienza poniendo el anagrama o el diseño del plato, bien centrado y mirando hacia el comensal.

No es aconsejable poner dos platos juntos con las mismas características, bien sea dos hondos o dos llanos e igualmente, los platos hondos nunca se deben poner directamente sobre el mantel.

Primero deberás poner los platos base o llanos y luego, pones en el lado superior izquierdo (arriba de los cubiertos) el plato para el pan, el cual podría ir acompañado de un cuchillo para untar la mantequilla.

Recuerda que todos los platos deben llevar una separación aproximada de 45 cm entre sí y a 3 cm del borde de la mesa.

Como servicio básico podría bastar un plato llano y uno hondo, sin faltar el plato bajo.

Así mismo, a lo largo de la comida toda la vajilla que sea utilizada, deberá ser del mismo color y formato, a fin de que todas sus piezas armonicen en la mesa.

Q4: ¿Cómo embalar una vajilla?

Comienza por envolver pieza a pieza con papel o plástico de burbujas.

Posterior a esto, buscas una caja de cartón del tamaño más conveniente para el volumen de tu vajilla y prepara un colchón de papel en el fondo de la caja.

Luego, podrás ir colocando los platos de forma vertical y rodeados con papel para que se queden trabados e inmóviles, sin dejar espacios vacíos.

Finalmente, cierras la caja y pasas cinta adhesiva para asegurar la tapa.

 

Q5: ¿Cómo colocar la vajilla en el lavavajillas?

Antes de colocar los platos debes pasarlos por un poco de agua y verificar que no contengan restos de comida, ya que esta suciedad podría quedar acumulada y obstruir el lavavajillas.

Tanto los platos como las tazas, fuentes y demás piezas, deberán ser colocados de tal manera que los rociadores internos del lavavajillas, lleguen a cada rincón y eliminen la suciedad; por lo que es aconsejable dejar un mínimo espacio entre cada pieza.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS