Preguntas más frecuentes sobre Vinotecas

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo hacer una vinoteca de madera?

Necesitarás un tablón vertical de al menos 70 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, cinco o seis pares de herraduras, una hoja de lija, tornillos, destornilladores, taladro con broca para metal y madera.

Coge el listón y líjalo para remover las asperezas, siendo necesario que después realices algunas marcas en la superficie calculando cuántas botellas caben soportadas de manera horizontal. Recuerda que debes dejar un espacio entre ellas para que no choquen. Prosigue perforando las marcas por el área del espesor del madero y también perfora uno de los laterales de las herraduras, haciendo que coincidan con la superficie del tablón. De esta manera, podrás asegurar las partes enroscando los tornillos. Lo importante es que la forma en “U” de la herradura quede hacia arriba y fija de un solo de sus extremos, ofreciendo una apariencia de garfios. Así podrás colocar la vinoteca en la pared y soportar las botellas.

 

Q2: ¿Cómo abrir una vinoteca?

Las vinotecas son negocios de gran popularidad en España, que reúnen un target adulto tanto de hombres como de mujeres, que disfrutan de la buena atención y calidad de los vinos. Sin duda alguna, abrir una vinoteca es una buena idea. Sin embargo, debes estar dispuesto a seguir una serie de pasos para obtener resultados satisfactorios.

Así, consigue un establecimiento con barra para el área del bar, mobiliario sofisticado para un ambiente tanto interior como exterior, un armario y refrigerador para la conservación de los distintos tipos de vinos que deberás tener. Además, debes cuidar el tema del personal, que tendrá que poseer una capacitación especial. De igual manera, ofrécele a los clientes diversos servicios como bocadillos o gastronomía internacional, así como también actividades que generen ingresos extras como clases para aprender el arte de catar, charlas expositivas acerca de los vinos y demás temas de interés.

 

Q3: ¿Cómo arreglar una vinoteca?

Si tu vinoteca ha comenzado a presentar alguna falla y no posees conocimientos acerca del tema, lo recomendable es que detengas el uso del equipo para evitar empeorar la avería. Inmediatamente, contacta a un experto para que inicialmente efectúe un reconocimiento de la vinoteca. De esta manera, el técnico podrá proceder a ejecutar la reparación o hacer el cambio de algún repuesto.

Q4: ¿A qué temperatura tiene que estar una vinoteca?

No todas las vinotecas deben programarse al mismo nivel de temperatura, ya que dicho ajuste dependerá del tipo de vino que tengas. Si es espumoso, lo recomendable es un rango de 7 a 10 ºC, mientras que un vino joven necesita una temperatura que oscile entre 10 y 13 ºC y el tinto o añejos debe refrigerarse entre 15 a 18 ºC.

 

Q5: ¿Dónde colocar la vinoteca?

La vinoteca la puedes colocar en la cocina o área del bar, siendo poco recomendable que la tengas en la habitación de descanso, debido a que tras su puesta en marcha generará cierto nivel de sonido, que definitivamente interrumpirá tu sueño. Asimismo, evita que esté en contacto con los rayos del sol, porque la radiación podría dañar la química del vino e incluso alterar la temperatura de la vinoteca. Así que, selecciona un lugar con una temperatura ambiente que no supere los 30 ºC. Finalmente, no es prudente instalar el equipo junto a otros electrodomésticos, puesto que la vibración generada podría perjudicar las botellas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS