Receta de berenjenas fritas fácil de hacer

Última actualización: 09.12.22

 

Berenjenas fritas crujientes

Tiempo de preparación30 mins
Tiempo de cocción15 mins
Número de comensales: 2
 
Ingredientes: 
  • 1 berenjena
  • 2 cucharadas de sal
  • 250 gramos de harina
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra

Originaria de la India, la berenjena nos aporta antioxidantes, proteínas y flavonoides. Sin embargo, también ofrece pequeñas cantidades de zinc, potasio y fósforo. Por todo esto, conviene tenerla como parte de una dieta balanceada. Además, es una hortaliza con un bajo contenido de carbohidratos, por lo que puede ser una buena elección si estás cuidando mantener tu peso y buscas alimentos nutritivos.

Las formas en que se puede preparar esta verdura son muy diversas, pero hemos elegido una receta de berenjenas muy sencilla, para que no te compliques con demasiados ingredientes y pasos. Además, el resultado lo podrás utilizar como complemento para otros platos principales, añadiendo un sabor especial.

Para preparar berenjena frita, comienza cortando una pieza madura en rodajas delgadas, de un grosor aproximado de 7 mm a 1 cm. Aunque, si lo prefieres, podrías cortarla en rectángulos. Todo dependerá de tus preferencias y la presentación que desees darle a tu plato.

Acto seguido, coloca las berenjenas en una solución de agua con sal durante 30 minutos. De esta manera, podrás eliminar el sabor amargo que suelen tener. Completado el tiempo, extrae las rodajas y sécalas muy bien. Para esto, puedes ayudarte con un paño absorbente o toallas de papel de cocina.

Después, coloca aceite a calentar en una sartén Tefal o de cualquier otra marca de tu preferencia. Mientras alcanza la temperatura adecuada, pasa cada una de las rodajas por un tazón de harina, hasta que queden bien cubiertas por ambos lados. 

Finalmente, fríe las rodajas hasta que alcancen el nivel de dorado que prefieras y sirve las berenjenas crujientes en compañía de un poco de curry o con tu receta favorita.

Entre otros datos interesantes acerca de las berenjenas, podemos mencionar que están consideradas dentro de los alimentos más recomendados para contribuir a la salud cardíaca, ya que ayudan a reducir los índices de inflamación que aumentan los riesgos de problemas del corazón. De igual forma, sus antocianinas son auxiliares cuando se desea conservar la presión arterial en sus niveles óptimos. También, estas sustancias están vinculadas a la protección de las células cerebrales, ya que neutralizan el daño que causan los radicales libres.

Por otra parte, la berenjena es muy rica en fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol, favorece la acción intestinal saludable y permite experimentar sensación de saciedad, sin tener que consumir demasiada cantidad.

Así que, ya lo sabes, no necesitas invertir mucho tiempo en la cocina para preparar un sencillo aperitivo de berenjenas o acompañar tus alimentos con una hortaliza saludable.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS