Receta de bizcocho esponjoso

Última actualización: 26.09.22

 

Bizcocho super esponjoso casero

Receta para hacer el bizcocho más esponjoso
Tiempo de preparación15 mins
Tiempo de cocción35 mins

Ingredientes: 

  • 4 huevos tamaño L a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de harina de trigo 
 

Ingredientes del relleno: 

  • Frosting de queso crema
  • Pasta de frambuesa
 

Otros ingredientes:

  • Mix de frutos rojos
  • Vainilla

Antes de explicarte nuestra receta queremos contarte algunos trucos para que el bizcocho suba mucho. 

Batir los huevos: Usar varillas eléctricas para batir los huevos nos ayudará a introducir más aire a la mezcla. 

Pesar los ingredientes: Para nuestra receta, la clave está en que el peso total de los huevos no supere los 250 g, y que el peso total de la harina y el azúcar sea el equivalente al de los huevos. 

Horneado correcto: La temperatura del horno para el bizcocho debe ser 180°C y como sabemos que cada horno eléctrico o de gas es un mundo diferente, es mejor utilizar un termómetro de cocina para verificar que tiene la temperatura adecuada. 

Ahora, explicaremos los pasos de cómo hacer un bizcocho esponjoso. 

  1. Vas a separar las claras de las yemas, usando dos bowls.
  2. Con las varillas eléctricas comienza a batir las claras hasta que se forme una espuma. Después, agrega la mitad del azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir. Continua hasta que las varillas formen el punto letra. Aquí puedes adicionar un chorrito de vainilla o ralladura de limón para saborizar el bizcocho.
  3. Inmediatamente, usando las mismas varillas vas a batir las yemas con el resto del azúcar. Debes mezclar hasta que dupliquen su tamaño y se tornen de un color amarillo pálido. Continua batiendo hasta obtener el punto letra.
  4. Ahora, con ayuda de un tamiz vas a incorporar la harina al recipiente de las yemas batidas poco a poco, usando una espátula de silicona y haciendo movimientos envolventes.
  5. Puedes alternar harina y las claras batidas en caso de que la mezcla esté muy espesa. 
  6. Realiza movimientos envolventes con la espátula hasta que la masa de bizcocho esté homogénea. Pero, sin mezclar en exceso.
  7. El molde recomendado para esta receta es de 18 cm de diámetro x 7 cm de alto, preferiblemente de base desmoldable. Puedes aplicar una fina capa de mantequilla en las paredes del molde y enharinarlo, mientras que en el fondo debes colocar un disco de papel vegetal. Ahora, vierte la mezcla en el molde, alisa la superficie con la espátula y llévalo al horno.
  8. Hornea el bizcocho durante 30 minutos. Pasados los primeros 20 minutos podrás ver cómo empieza a dorarse la superficie, pero no abras el horno antes de tiempo. 
  9. Después de los 30 minutos puedes verificar con la punta del cuchillo que el bizcocho está cocido en el centro y retirarlo del horno. Al desmoldar el bizcocho déjalo reposar sobre una rejilla.

Mientras se enfría puedes preparar un delicioso relleno. Para ello, bate la mantequilla, el queso crema y el azúcar pulverizada hasta obtener una crema aireada. 

Agrega una cucharada de pasta de frambuesa y unas gotas de vainilla, vuelve a mezclar y ya tendrás un relleno de queso crema y frambuesa.

Ahora, separa el bizcocho por la mitad y retira el disco superior, coloca una capa generosa de la crema de queso y agrega algunos frutos rojos.

Ahora, monta la otra parte del bizcocho y extiende más crema en la parte superior. Con una espátula alisa la cobertura, no tiene que quedar perfecta, la idea es lograr un efecto de “naked cake”. Para finalizar decora el tope del bizcocho con el mix de frutos rojos y algunas hojas de menta para darle un toque más veraniego. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS