Receta de Bizcocho

Última actualización: 26.09.22

 

¿Cómo hacer un bizcocho?

Tiempo de preparación20 mins
Tiempo de cocción40 mins

Ingredientes:

  • 210 gramos de harina de trigo
  • 210 gramos de azúcar
  • 7 huevos
  • 1 cucharadita sal

Si no sabes cómo hacer un bizcocho casero con pocos ingredientes y sin grasa, existen muchas recetas de bizcochos fáciles que podrás elegir para disfrutar en familia. En este caso, no tendrás que preocuparte por salir y hacer la compra para preparar este postre, ya que los ingredientes del bizcocho con seguridad podrías tenerlos en tu despensa.

Para comenzar la preparación de este postre tradicional, primeramente rompe los huevos y vacía su contenido en un bol lo suficientemente amplio; no es necesario que separes las claras de las yemas.

Una recomendación para que este bizcocho fácil te quede esponjoso y ligero, es batir muy bien los huevos; para ello podrás utilizar una batidora de mano o una batidora de mesa, con las varillas inicialmente a baja velocidad. Cuando los huevos se han mezclado entre sí, añade poco a poco el azúcar sin dejar de batir; una vez que todo el azúcar se ha vertido, continúa batiendo con alta velocidad hasta obtener una crema firme, espesa y con cuerpo.

Por otro lado, es importante tamizar la harina o pasarla por el colador; de esta manera podrás eliminar cualquier partícula o impureza que podría generar grumos en la masa. Por eso, tamizar la harina es uno de los pasos importantes de esta receta, ya que podrás conseguir bizcochos con mejor textura.

A continuación, en otro bol pones la harina ya tamizada y le agregas una cucharadita de sal; también podrías añadir si lo prefieres, ralladura de la cáscara de limón y un toque de esencia de vainilla para aromatizar el postre.

Después, le añades a la harina la mezcla que has obtenido con los huevos y el azúcar, integrándose poco a poco. Este paso debe hacerse con mucha suavidad, realizando movimientos envolventes desde arriba para abajo, removiendo hasta lograr integrar todos los ingredientes.

Para lograr una óptima mezcla, lo mejor es utilizar una espátula de repostería de goma; esta herramienta de cocina se usa para mezclar los ingredientes del bizcocho de una forma más eficiente. La idea es que no se pierda el aire que se ha conseguido con el batido de los huevos. Cuando ya los huevos se incorporaron en su totalidad, y toda la masa está uniforme y sin grumos, no remuevas más la mezcla.

Seguidamente, prepara un molde de 20 cm de diámetro con paredes altas, coloca en su interior papel vegetal para hornear y vierte la masa del bizcocho. Luego, precalienta el horno eléctrico (verifica algunas opciones para comprar en este enlace)
a 170º durante 20 minutos y hornea la receta durante 40 minutos aproximadamente o cuando veas que ya está bien cocida y dorada. Cuando retires el bizcocho del horno, déjalo que repose antes de desmoldar y si prefieres, puedes espolvorear con azúcar impalpable al momento de servir.

Mientras el bizcocho se hornea, podrías aprovechar el tiempo y comprar en línea una plancha de pelo Remington, para darle a tu cabello el cuidado que merece sin salir de casa.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS