Receta de brócoli al horno

Última actualización: 09.12.22

 

Brócoli al horno sin hervir

Brócoli al horno - fácil y delicioso
Tiempo de preparación10 mins
Tiempo de cocción15 mins
Número de comensales: 2

Ingredientes:

  • 450 gramos de brócoli
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ¼ cucharada de sal
  • ¼ cucharada de pimienta negra molida

El brócoli al horno es un plato sencillo y que puede ser hecho en menos de 30 minutos en tu horno de convección, por lo que podría convertirse en uno de tus acompañamientos preferidos tanto para el almuerzo como para la cena.

Muchas personas piensan que para cocer el brócoli inevitablemente hay que ponerlo a hervir, pero con esta técnica no tendrás que preocuparte por ello, ya que aprovecharemos el calor del horno para ablandar los arbolitos y hacerlos mucho más suaves y fáciles de masticar.

 

Limpiando la hortaliza

Lo primero que debes hacer para preparar esta receta de brócoli es tomar la hortaliza y limpiarla. Lávala con agua del grifo y después procede a trocearla, para que puedas retirar el tallo central, ya que es muy duro para la receta. Aprovecha también para trocear los dientes de ajo, quitando previamente toda la concha. Así podrás cortarlos más fácilmente.

Condimentando y preparando

El siguiente paso consiste en condimentar todo. Lleva el brócoli con el ajo a una cazuela limpia para bañarlos con el aceite y el zumo de limón. Para finalizar condimenta con sal y pimienta. Asegúrate que todos los trozos se bañen con la mezcla, para que se integren los sabores y puedan intensificarse durante la cocción.

Cuando los tengas listos, toma una bandeja y pon sobre ella papel de horno, para cubrir toda la superficie. Esto evitará que el brócoli se pegue y facilitará la limpieza después.

Al tener la bandeja preparada, procede a verter  los trozos de brócoli sobre la bandeja cuidando que no se amontonen unos sobre otros, para garantizar una cocción homogénea. Al finalizar, simplemente lleva la bandeja hasta el horno.

 

Llevando el brócoli al horno

Antes de cocer el brócoli, deberás haber puesto a calentar el horno hasta que alcance los 200 °C o los 400 °F, para poder meterlos con la temperatura adecuada y que inicie de inmediato el proceso.

El tiempo de cocción del brócoli dentro del horno será de aproximadamente 15 minutos o hasta que comiences a notar que se está dorando por todos los lados. Una vez que veas esto, habrá llegado el momento de sacarlos.

Toma un par de guantes de cocina y, con cuidado, abre la puerta del horno para retirar la bandeja. Puedes servir los arbolitos de inmediato mientras aún están calientes. En caso de que sobren, te aconsejamos guardar el resto en un recipiente hermético dentro de la nevera donde deberían durar por al menos de 3 a 5 días.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS