Receta de callos con garbanzos

Última actualización: 09.12.22

 

Callos con garbanzos ricos

Cómo preparar callos con garbanzos
Tiempo de preparación8 hrs
Tiempo de cocción3 hrs 20 mins
Número de comensales: 8

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de garbanzos
  • 1 codillo en salmuera
  •  2 limones
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cebolla blanca
  •  1/3 de estómago y pata de ternera
  • Comino molido
  • Pimentón dulce
  •  Sal
 

Otros ingredientes:

  • 2 chorizos ahumados

Esta receta es similar a la que se emplea para preparar garbanzas canarias, ya que podrás disfrutar de la textura del grano junto al sabor de la carne.

Para preparar callos con garbanzos, lo primero es centrar la atención en los granos y la limpieza de la carne. Los garbanzos son un poco duros, pero bien cocidos tendrán un centro suave y casi cremoso, mientras que la carne debe ser previamente lavada, para eliminar cualquier bacteria.

 

Remojando los garbanzos

Si alguna vez te has preguntado cómo cocer los garbanzos para que queden tiernos, el truco está en dejarlos en remojo desde el día anterior al que vayas a preparar la receta o, por lo menos, unas 8 horas. En otra instancia, también puedes preparar callos con garbanzos de bote, en caso de que no tengas tiempo suficiente.

Para hacerlo de la manera convencional, simplemente echa los granos en una olla grande y llénala con agua hasta cubrirlos por completo. Esto hará que se hidraten nuevamente y sea más fácil ablandarlos durante la cocción.

Limpiando la carne

Todas las carnes antes de usarlas deben estar troceadas, para así facilitar la preparación y cocción en la receta. Para comenzar, desde el día anterior también, mete el codillo en una olla y llénala con agua, para dejarlo remojando toda la noche.

Al día siguiente, saca el codillo del remojo y prepara otra olla con agua, solo que esta vez añadirás el jugo de los 2 limones junto al estómago y la pata de ternera, para dejarlos reposar. Después de un rato, saca las carnes y lávalas muy bien, en especial el estómago.

 

Cocción de los ingredientes

Ya que tienes todo listo, busca una cazuela o una olla eléctrica y llénala con agua limpia, para meter dentro todas las carnes y ponerla al fuego durante aproximadamente 5 minutos.

Pasado el tiempo, deshazte del agua, para añadir la cebolla y el ajo previamente troceados, el pimentón, el comino y, por último, la sal. Deja que todo se cocine por un período de 50 minutos y después lleva la olla directamente bajo el agua del grifo, para llenar ¾ partes y añadir los garbanzos.

Ahora deberás esperar a que se ablanden y que la carne esté tierna, lo que puede tardar entre 1 y 2 horas, según la intensidad de la llama. Vuelve a llenar con agua en caso de ser necesario y, si lo deseas, puedes añadir chorizo ahumado en trozos, para un toque extra de sabor.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS