Carrillada en salsa tradicional
Ingredientes:
- 6 carrilleras de cerdo
Otros ingredientes para la salsa:
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolla
- 500 ml de vino tinto de buena calidad
- 500 ml de caldo de carne
- Pimienta negra molida
- Harina de trigo
- Aceite de oliva extra virgen
- Laurel, tomillo y orégano
- Sal
Si quieres sorprender a tus invitados con una cena especial, prepara una carrillada en salsa, receta de la abuela; uno de los guisos más deliciosos y tradicionales. Lleva una salsa espesa y los cortes de la carne pueden ser de ternera, buey o de cerdo; específicamente de los músculos maseteros.
La receta de carrillada de cerdo es un plato que se cocina a fuego lento, con gran riqueza de textura y sabor. Además, se sirve como plato principal en cualquier época del año. Para saber cómo hacer carrillada, sigue las recomendaciones de los expertos y déjate llevar por tu pasión culinaria.
Cuando compres las carrilladas, pídele al carnicero que te las entregue limpias (sin grasa y sin hueso); la idea es ahorrarte el trabajo de retirar las partes que no se usan.
Batería de cocina
Esta completa oferta de batería de cocina y sartenes no solo procede de una marca de primer nivel, sino que también cuenta con un precio ajustado. En total, la batería tiene siete piezas, mientras que el juego de sartenes añade otras 3.
Las medidas de todos los recipientes, tanto de las ollas como las sartenes, son de tipo estándar. Así que, si necesitas sartenes y ollas más grandes de lo normal, tendrás que comprarlas por separado.
Un lote completo de menaje, con el que te será fácil preparar una carrillada o cualquier otra receta que desees.
Procesador de alimentos
Esta batidora tiene una potencia de 1.000 vatios, ajustable en 10 velocidades diferentes. Estas se aplican en su brazo tradicional, en el procesador o en el vaso picador, dando así más polivalencia al producto.
Es importante tratar con cuidado los diferentes accesorios, dado que el plástico con el que se fabrican puede romperse si se llevan algún golpe accidental durante el uso o el lavado.
Una solución completa para preparar todo tipo de recetas, de forma eficiente y sin esfuerzo, con la calidad propia de la marca.
Vino tinto
Este vino tinto se presenta con un color brillante en tonos rojos rubí, con un gusto redondo e intenso, un aroma profundo con notas de moca y ciruelas y que deja un sabor a fruta negra, con un retrogusto más bien tostado.
No es un vino para los recién llegados al mundo del tinto, ya que sus sabores son bastante intensos. Algo que debe tenerse en cuenta también a la hora de realizar el maridaje.
Nada mejor para acompañar tus carrilleras que un buen vino tinto de la D.O. Valdepeñas.
Con las carrilleras limpias, procede a salpimentar los cortes de carne y después los impregnas de harina, teniendo cuidado de retirar el exceso. Ahora debes sellar los trozos. Para ello, utiliza una cazuela honda y calienta aceite a fuego intenso, usando tu cocina eléctrica en su nivel más alto. Después, pones las carrilleras un par de minutos en el aceite hasta que doren por ambos lados; las retiras, las secas y reservas.
Seguidamente, preparas las verduras y las hortalizas. Lava y limpia los pimientos para cortarlos en pequeños trozos. También debes pelar los ajos y picar tanto las zanahorias como las cebollas. No es necesario que los cortes sean precisos o perfectos, ya que todo será triturado para la salsa.
Utiliza el mismo aceite y recipiente que usaste para sellar las carrilleras y agrega todas las verduras, hortalizas y los ajos enteros; sofríe por 10 minutos, agrega sal y remueve para que todo se integre.
Seguidamente, para esta carrillada de cerdo en salsa añade el vino tino a la cocción y aumenta el fuego para evaporar el alcohol. Ahora es el momento de incorporar los cortes de carne al guiso; al mismo tiempo, agregas las hierbas aromáticas y el caldo de carne para potenciar el sabor de la receta. Puedes ajustar la sal y la pimienta al gusto.
Deja que todo se cocine lentamente a fuego suave durante al menos 90 minutos; recuerda verificar el punto de la carne en cualquier momento de la cocción. Una vez transcurrido este tiempo, retiras la carne y procede a triturar las hortalizas y las verduras para preparar la salsa.
Después, pasas todo por un colador y vuelves a llevar al fuego para que la salsa tome consistencia. Sirve las carrilleras de cerdo bañadas en esta deliciosa salsa y acompáñalas con patatas, arroz blanco o cualquier guarnición de tu preferencia.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS