Receta de carrillada en salsa

Última actualización: 09.12.22

 

Carrillada en salsa tradicional

Receta de carrillada en salsa fácil de preparar
Tiempo de preparación2 hrs
Tiempo de cocción1 hr 30 mins
Número de comensales: 3

Ingredientes:

  • 6 carrilleras de cerdo
 

Otros ingredientes para la salsa:

  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 cebolla
  • 500 ml de vino tinto de buena calidad
  • 500 ml de caldo de carne
  • Pimienta negra molida
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Laurel, tomillo y orégano
  • Sal

Si quieres sorprender a tus invitados con una cena especial, prepara una carrillada en salsa, receta de la abuela; uno de los guisos más deliciosos y tradicionales. Lleva una salsa espesa y los cortes de la carne pueden ser de ternera, buey o de cerdo; específicamente de los músculos maseteros.

La receta de carrillada de cerdo es un plato que se cocina a fuego lento, con gran riqueza de textura y sabor. Además, se sirve como plato principal en cualquier época del año. Para saber cómo hacer carrillada, sigue las recomendaciones de los expertos y déjate llevar por tu pasión culinaria.

Cuando compres las carrilladas, pídele al carnicero que te las entregue limpias (sin grasa y sin hueso); la idea es ahorrarte el trabajo de retirar las partes que no se usan.

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Con las carrilleras limpias, procede a salpimentar los cortes de carne y después los impregnas de harina, teniendo cuidado de retirar el exceso. Ahora debes sellar los trozos. Para ello, utiliza una cazuela honda y calienta aceite a fuego intenso, usando tu cocina eléctrica en su nivel más alto. Después, pones las carrilleras un par de minutos en el aceite hasta que doren por ambos lados; las retiras, las secas y reservas.

Seguidamente, preparas las verduras y las hortalizas. Lava y limpia los pimientos para cortarlos en pequeños trozos. También debes pelar los ajos y picar tanto las zanahorias como las cebollas. No es necesario que los cortes sean precisos o perfectos, ya que todo será triturado para la salsa.

Utiliza el mismo aceite y recipiente que usaste para sellar las carrilleras y agrega todas las verduras, hortalizas y los ajos enteros; sofríe por 10 minutos, agrega sal y remueve para que todo se integre.

Seguidamente, para esta carrillada de cerdo en salsa añade el vino tino a la cocción y aumenta el fuego para evaporar el alcohol. Ahora es el momento de incorporar los cortes de carne al guiso; al mismo tiempo, agregas las hierbas aromáticas y el caldo de carne para potenciar el sabor de la receta. Puedes ajustar la sal y la pimienta al gusto.

Deja que todo se cocine lentamente a fuego suave durante al menos 90 minutos; recuerda verificar el punto de la carne en cualquier momento de la cocción. Una vez transcurrido este tiempo, retiras la carne y procede a triturar las hortalizas y las verduras para preparar la salsa.

Después, pasas todo por un colador y vuelves a llevar al fuego para que la salsa tome consistencia. Sirve las carrilleras de cerdo bañadas en esta deliciosa salsa y acompáñalas con patatas, arroz blanco o cualquier guarnición de tu preferencia.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS