Receta de conejo en salsa

Última actualización: 09.12.22

 

Conejo en salsa casera

Conejo en salsa - receta de la abuela
Tiempo de preparación50 mins
Tiempo de cocción45 mins
Número de comensales: 4

Ingredientes:

  • Conejo (1)
  • Pimiento verde (1)
  • Cebolla (1)
  • Vino blanco (200 ml)
  • Tomate triturado (150 g)
  • Pimiento choricero (1 cda)
  • Dientes de ajo (2)
  • Patatas (4)
 

Otros ingredientes:

  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Parece que todas las abuelas del mundo son buenas en algo: realizar las mejores recetas, por lo tanto, aprender a cocinar como ellas es una muy buena idea. En este caso, sin importar si amas las cocinas eléctricas o si usas una a gas, podrás seguir esta receta y preparar un delicioso conejo en salsa, como lo hacía la abuela. 

1. Para empezar, deberás cortar el conejo y salpimentarlo, separando el hígado para poder reservarlo para después. Al terminar, pica el pimiento verde y la cebolla. 

2. Calienta aceite en una cazuela y, cuando alcance la temperatura correcta, añade la carne de conejo. Agrega también el hígado hasta que se cocine y retíralo para volverlo a reservar. 

3. Deja que la carne se dore poco a poco y, cuando ya esté dorada, incorpora entonces el pimiento y la cebolla.

4. En poco tiempo notarás que las verduras estarán pochadas y la carne también alcanzará su punto perfecto; este será el momento de añadir el tomate triturado. Al hacerlo, baja la temperatura hasta dejar el fuego a intensidad media y espera que el tomate se sofría. 

5. Mientras que el conejo se cocina y el tomate se sofríe, es hora de preparar el elemento secreto de la receta de conejo en salsa de la abuela. Para ello deberás picar los ajos y machacarlos en un mortero junto con el hígado.

6. Al triturarlos conseguirás una pasta especial, la cual es la clave para alcanzar ese característico sabor del guiso de conejo. Complementa con un poco de vino blanco y remueve bien todo. 

7. Para continuar, incorpora la pasta, el pimiento choricero y el vino que haya sobrado a la cazuela. Añade un vaso de agua y espera una media hora. Durante este tiempo, el conejo deberá haberse cocinado por lo que, cuando pasen los 30 minutos, deberías probar el guiso y ver si necesitas rectificar la sal o si falta algo. En caso de que todo esté bien, apaga y tapa la cazuela para que mantenga la temperatura. 

8. Como complemento, muchas personas fríen patatas. Por lo tanto, pela tus patatas y córtalas en tiras o cuadrados para que puedas freírlas y añadirlas al guiso del conejo. Las patatas darán un sabor único y también harán que el plato se vea mucho más completo.

9. Para el último paso, solo necesitas sacar los platos y cubiertos, pues es hora de servir. Con mucho cuidado recoge unas cuantas patatas y piezas de carne para colocarlas en tu plato, sin olvidar llenar los alimentos con el delicioso líquido que deja el guiso. 

Ahora que ya sabes cómo hacer conejo en salsa, podrás sorprender a la familia con esta preparación que, además de ser nutritiva, está llena de sabor.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS