Receta de crema de brócoli

Última actualización: 26.09.22

 

Crema de brócoli y cheddar

La mejor crema de brócoli
Tiempo de preparación45 mins
Tiempo de cocción25 mins
Número de comensales: 4

Ingredientes: 

  • 1 cabeza de brócoli
  • 1 cebolla blanca grande
  • 1 patata grande sin piel
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 tazas de caldo caliente de pollo o de verduras
  • Puerro picado
  • 1 ½ taza de queso cheddar rallado
  • ½ taza de crema de leche
  • Sal y pimienta al gusto

Entre las recetas con brócoli destaca esta crema con cheddar, ya que permite aprovechar los beneficios de la verdura y el sabor intenso del queso madurado. Pero antes de comenzar la preparación, es importante limpiar bien el brócoli, ya que por la forma de cultivo, es una hortaliza que puede traer cierta suciedad, tierra, insectos y en algunos casos gusanos. Lo primero es separar los pequeños arbolitos que conforman el brócoli, ya que así es más fácil de limpiar.

A continuación, debes colocar suficiente agua en un bol, para que los arbolitos de brócoli queden completamente sumergidos. Por cada litro de agua hay que añadir una cucharada de vinagre blanco y dejar actuar por un período de 10 minutos. El grado de acidez elimina los virus y bacterias, pero no daña la verdura. Para evitar el sabor fuerte, debes descartar el agua y colocar una nueva sin vinagre, para dejar reposar por 5 minutos más. Después, solo hay que retirar el agua y escurrir bien el brócoli. Este procedimiento funciona para hacer puré de brócoli o cualquier otra receta. 

Una vez que tengas el brócoli crudo bien limpio, puedes comenzar a realizar la crema. En primer lugar, es necesario poner en una olla la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita, para agregar la cebolla picada y sofreír por 5 minutos o hasta que adquiera un tono más transparente. Después, es posible agregar la patata picada y el caldo de pollo, para subir el fuego a nivel medio y dejar cocinar por otros 5 minutos. 

Es momento de agregar los ramilletes de brócoli en el caldo, para cocinarlos a fuego lento durante 5 minutos. En este punto es importante salpimentar y probar la preparación para rectificar si es necesario. Después, podemos apagar el fuego y llevar todo esto a una batidora Braun o de cualquier otra marca. 

Cuando los ingredientes estén correctamente integrados y formen una crema suave, es necesario verter todo nuevamente en la olla a fuego bajo. Así, solo queda agregar la crema de leche y el queso cheddar rallado, para cocinar durante 5 minutos o hasta que se derrita completamente, lo que indica que nuestra crema de brócoli está lista.

Si te gusta la sopa de brócoli, seguro te va a encantar esta sencilla receta, además, es una buena opción para aquellos niños que no quieren comer verduras, ya que el sabor es delicioso.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS