Masa de crepes salados
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1/4 l de leche
- 150 g de harina
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Ingredientes del relleno:
- 200 g de setas surtidas o 4 champiñones grandes
- 60 g Jamón serrano en taquitos (opcional)
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 vaso de leche de vaca
- 1 cucharada de aceite
- 1 cebolla
- Sal
Otros ingredientes:
- Perejil (opcional)
- Especias (opcional)
Incorpora en un bol grande todos los ingredientes previamente medidos incluyendo el perejil o las especias a tu gusto. Remueve bien a fin de obtener una mezcla homogénea. Para ello, puedes emplear una batidora de mano o de varillas. Pero, de presentarse grumos, pasa la masa de crepes a través de un colador.
Deja reposar la preparación por alrededor de 30 minutos. Paso importante para que las crepes adquieran su textura característica, pues en este tiempo se libera el aire incorporado a la mezcla, lo que evita la formación de burbujas durante su cocción.
Terminada la espera cocina las crepes. Para ello, calienta a la temperatura conveniente la crepera o la sartén. Adiciona aceite y distribuye uniformemente por toda la superficie. Después, vierte suficiente masa y extiende con ayuda de un rastrillo.
Mientras se cuece emplea una paleta de cocina para ayudar a despegar los bordes y voltéala. Una vez que doren ambas caras retira la crepe y continua hasta terminar la mezcla.
Ahora bien, mientras esperas a que la masa tome la consistencia adecuada, puedes aprovechar ese tiempo para preparar el relleno para las crepas.
Dada la versatilidad que caracteriza a las crepes no hay límite cuando de rellenarlas se trata. Por ello, dejamos una propuesta que puede adecuarse a cualquier comensal, ya que con sustituir los ingredientes básicos por fécula de maíz, margarina, leche vegetal y omitir tanto los huevos como el jamón se puede obtener crepes vegetarianos.
Relleno de bechamel con setas
Saltea las setas con la cebolla finamente cortada y añade el jamón picado. Agrega la harina y remueve. Seguidamente, incorpora poco a poco la leche hasta obtener la consistencia de la bechamel y condimenta al gusto.
No queda más que servir. Para ello, aplica un golpe de calor a las crepes, adiciona la bechamel con setas y dobla formando un abanico o en la presentación de tu preferencia. También, puedes decorar con un poco de bechamel y acompañar con alguna guarnición.
Finalmente, ten presente que con esta receta puedes preparar crepes para 4 comensales y pues de requerir más o menos solo debes jugar con las porciones de los ingredientes.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS