Receta de crepes

Última actualización: 05.12.22

 

Como hacer crepes

Receta casera de crepes
Tiempo de preparación2 hrs
Tiempo de cocción5 mins

Ingredientes para la masa:

  • 1 taza de harina de trigo o fécula de maíz
  • 2 cucharadas de Azúcar (opcional)
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de Sal
 

Ingredientes del relleno:

  • Sirope de chocolate comercial o casero (crepe dulce)
  • Frutas de preferencia (crepe dulce)
  • Queso y jamón en lonchas (crepe salado)
 

Otros ingredientes:

  • Ralladura de limón (opcional)
  • Especias (opcional)

Las crepes son uno de esos platos, rápidos de preparar, que suelen acompañar bien los desayunos, cenas y meriendas. Y, aunque han recorrido el mundo adaptándose a la cultura gastronómica de cada región, su receta original viene del noroeste de Francia, específicamente en Bretaña.

Básicamente consiste en una masa circular muy fina cuyo diámetro va a depender de la sartén o crepera utilizada para su cocción. Además, podemos adaptar los ingredientes de las crepes en función de nuestros hábitos alimenticios e incorporar los rellenos dulces o salados que están a nuestra disposición e imaginación.

Online podemos encontrar múltiples procedimientos de cómo hacer crepes. Sin embargo, la que a continuación desarrollaremos es una de las propuestas más rápidas y prácticas. Te servirá para 10 porciones aproximadamente y es conveniente para esos días en los que no contamos con mucho tiempo, pero queremos disfrutar de una buena receta.

Ahora bien, una vez definido el tipo de crepe que queremos realizar y medidas las porciones de los ingredientes, procedemos a incorporar en un bol los mismos y removemos, bien sea con un batidor de varillas o batidora de mano, hasta obtener una mezcla líquida y homogénea, pues esta es la característica que define a la masa de las crepes.

Lista la preparación, es momento de darle tiempo a ésta para que, en primer lugar, se liberen las burbujas de aire que se forman al batir y, en segundo, se hidraten tanto el almidón como las proteínas. Efectos que permitirán que la masa tome la consistencia adecuada para que su cocción sobre la plancha sea más uniforme.

Transcurrido el período de reposo de la masa (alrededor de 30 minutos), calentamos a fuego medio una sartén previamente enmantequillada. Después, vertemos con ayuda de un cucharón sopero la mezcla e inclinamos la sartén a fin de extender la masa por completo en su fondo.

Dejamos cocinar por espacio de dos minutos y cuando los bordes empiecen a despegarse la volteamos para que también dore por el otro lado. Lo siguiente es retirarla y continuar el mismo procedimiento hasta terminar la preparación.

No queda más que rellenar las crepes. En este caso emplearemos dos rellenos habituales y rápidos, como son queso y jamón para una versión salada o fruta acompañada de sirope de chocolate para un plato más dulce. Sin embargo, cuando de rellenos se trata las opciones son ilimitadas.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS