Receta de espaguetis de calabacín

Última actualización: 05.12.22

 

Cómo hacer espaguetis de calabacín

Espaguetis de calabacín con salsa de tomate y queso
Tiempo de preparación15 mins
Tiempo de cocción10 mins

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  •  Aceite de oliva extra virgen
  •  5 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharaditas de sal
 

Otros ingredientes:

  •  Queso parmesano

Cortando los calabacines

Para llevar a cabo este paso, necesitarás un espiralizador para hacer los espaguetis crudos de calabacín, ya que se facilitará considerablemente el proceso de cortado.

Comienza por lavar el calabacín para sacar cualquier resto de tierra o suciedad y después sécalo con papel de cocina para extraer la humedad excedente. Una vez listo, colócalo sobre la tabla y corta el extremo redondeado contrario al tallo, para que puedas sostener la pieza con mayor firmeza.

Introduce la punta cortada a través de la entrada en el espiralizador y gira el calabacín como si de un sacapuntas se tratara, hasta ver salir por la abertura del equipo el vegetal en forma de espaguetis. Corta la cantidad que consideras suficiente para comer y guarda el resto del calabacín en la nevera para que se conserve mejor.

 

Cociendo los espaguetis

Hacer espaguetis de calabacín puede ir al gusto de cada comensal, pero en este punto la verdura sigue estando cruda, por lo que hay que cocinarla.

Cómo cocinar los espaguetis de calabacín también es algo que se puede adaptar a las preferencias de cada uno, ya que es posible hervirlos, hacerlos al vapor o salteados.

En este caso, pondremos una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, y cuando se caliente, soltaremos aquí los espaguetis de calabacín con un poco de pimienta para remover por 2 minutos y ya habrán quedado.

Preparando la salsa de tomates casera

Lo más recomendable para disfrutar de estos espaguetis es tener la salsa de tomate previamente hecha, para solo calentar en un horno de microondas y servir, pero si no es tu caso, deberás poner a hervir aproximadamente 5 tomates a los que les hayas sacado las semillas.

Mientras se cocinan, pica la cebolla en trocitos pequeños y machaca el ajo para sacar sus jugos. Pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva extra virgen y los aliños, para ir removiéndolos suavemente.

Volviendo a los tomates, cuando notes que la piel externa comienza a arrugarse, apaga el fuego y déjalos reposar hasta que alcancen la temperatura ambiente. Después licúalos con un poco de agua y viértelos en la sartén donde estás cociendo los aliños junto con un poco de sal y pimienta.

Una vez todo en la sartén, solo quedará remover suavemente con una cuchara de madera para que se incorpore la salsa con el aliño y espera a que se cocine por un espacio aproximado de 5 minutos.

 

Sirviendo

Para finalizar, simplemente sirve tus espaguetis de calabacín bañados con la salsa de tomate casera y, si deseas un toque adicional; espolvorea algo de queso parmesano por encima y ¡buen apetito!

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS