Receta de macarrones con atún

Última actualización: 05.12.22

 

Macarrones con atún y tomate

Receta fácil de pasta con atún
Tiempo de preparación50 mins
Tiempo de cocción30 mins

Ingredientes: 

  • 2 latas de atún en conserva
  • 400 gr de macarrones
  • 1 cebolla
  • 800 gr de tomate triturado
  • Aceite de oliva y sal
 

Otros ingredientes:

  • 1 cucharadita de azúcar 
  • Queso parmesano al gusto 
  • Hojas de albahaca fresca

Esta es una de las recetas de macarrones más ricas, ya que no solo combina pasta con atún, sino que tiene una mezcla de dulce y salado que resulta muy agradable al paladar. En primer lugar, hay que pelar la cebolla y picarla en trozos muy pequeños, para después rehogar en una olla a fuego lento, con aceite de oliva y sal, hasta que adopte un tono dorado y una textura blanda.

Para preparar la salsa, es necesario triturar unos tomates que estén bien maduros. Si es el caso, solo tienes que colocar una olla con suficiente agua a fuego intenso para que alcance rápidamente el punto de ebullición, así puedes introducir los tomates durante un periodo corto, de 25 a 60 segundos, ya que la idea es que la piel del tomate se separe más fácilmente de la pulpa, pero sin que se cocine. Posteriormente, debemos colocarlos en agua fría y retirar la piel con las manos. Es bueno picarlos a la mitad y quitar también las semillas.

Una vez cumplido este paso, es momento de introducir todos los trozos en la batidora de vaso para triturarlos. Ahora, para eliminar el exceso de agua, puedes utilizar una olla vacía y un colador, dejando escurrir el tomate triturado durante unos minutos. Al finalizar este proceso, solo tienes que descartar el agua y verter el tomate en la olla para cocinar a fuego lento durante 20 minutos; notarás que reduce su volumen. Por otro lado, si no quieres realizar todo este proceso o simplemente no es temporada de tomates, también puedes comprar en el supermercado la pasta de tomate en conserva.

Una vez que la pasta de tomate ha reducido su volumen, es momento de añadirla a los trocitos de cebolla. En este punto es bueno mencionar que si los tomates no están del todo maduros, la salsa puede quedar un poco ácida, por lo que es conveniente añadir una cucharadita de azúcar para equilibrar el sabor.

A continuación, hay que escurrir las latas de atún y desmenuzar bien para agregarlo a la salsa. Puedes continuar la cocción durante un periodo de 2 a 5 minutos y aprovechar este tiempo para rectificar la cantidad de sal si es necesario. 

Para reparar la pasta, solo debes colocar suficiente agua en una olla o robot de cocina con una cucharadita de sal a fuego alto. Cuando esté hirviendo, puedes agregar los macarrones y dejar cocinar por un lapso de 5 a 10 minutos, según se menciona en el envase. Al finalizar, hay que escurrir bien la pasta y colocarla en un recipiente para mezclarla con la salsa. Al momento de servir, puedes agregar a cada plato un poco de queso parmesano y decorar con unas hojas de albahaca.

Ahora que sabes cómo hacer macarrones con atún, puedes variar la receta a tu gusto, por ejemplo, añadir la salsa sobre los macarrones al momento de servir o cambiar el tipo de queso según las preferencias de tus invitados.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS