Receta de manzanas al horno

Última actualización: 09.12.22

 

Manzanas asadas al horno

Manzanas al horno con canela y almendras
Tiempo de preparación1 hr
Tiempo de cocción30 mins
Número de comensales: 4

Ingredientes: 

  • 4 manzanas
 

Ingredientes del relleno: 

  • 2 cucharadas soperas de almendras laminadas
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 20 gr de mantequilla sin sal
  • 1 pizca de canela molida

Este es uno de los postres con manzanas más fáciles de hacer, ya que no requiere demasiados ingredientes y se puede realizar en un pequeño horno de sobremesa. Una de las ventajas que tiene esta fruta para hacer postres es que resulta dulce por naturaleza, de modo que no es necesario añadir mucha azúcar, por esta razón, esta receta es adecuada para personas con dietas especiales. Vale la pena mencionar que si existe alguna alergia a las almendras, las puedes sustituir por otro fruto seco.

En primer lugar, es bueno encender el horno a una temperatura de 180 °C, preferiblemente con calor arriba y abajo. Si es un horno de convección, también es recomendable encender el ventilador, de modo que el interior esté caliente de manera uniforme a la hora de introducir las manzanas.

En esta oportunidad, vamos a comenzar con el relleno, ya que las manzanas se oxidan muy rápido, por lo que es preferible tener esta preparación lista al momento de cortarlas. En este caso, debemos comenzar seleccionando un bol pequeño para derretir la mantequilla en el microondas, lo que puede tardar de 15 a 20 segundos aproximadamente. Una vez que la mantequilla esté líquida hay que agregar las almendras laminadas, el azúcar y la canela, removiendo bien los ingredientes con una cuchara.

A continuación, hay que lavar bien las manzanas, ya que en esta oportunidad vamos a asarlas con la piel. En este punto es necesario retirar el corazón. Así será mejor la experiencia obtenida al degustar esta receta, ya que es incómodo encontrar la fibra y las semillas en el postre. Para esto puedes utilizar un descorazonador, que es la forma más práctica de hacerlo; sin embargo, también es posible realizar este proceso con una cuchara o con un cuchillo, pero debes tener paciencia y cuidado para evitar cortes en las manos.

Es momento de colocar las manzanas en una bandeja y rellenarlas una a una con la mezcla anteriormente preparada. Si es necesario, puedes presionar con una cuchara para que las láminas de almendras queden en el interior de la fruta. Una vez que hayas terminado hay que llevarlas al horno, pero debes asegurarte de que el recipiente soporta las altas temperaturas. El tiempo de horneado es de 25 a 30 minutos a temperatura media. 

Las manzanas asadas al horno deben adoptar una coloración dorada, lo que indica que ya están cocidas por dentro. Otro indicio de que hemos terminado es cuando las almendras se han derramado de la fruta, esto quiere decir que es hora de servir y disfrutar el postre. Es importante señalar que las manzanas al horno se sirven calientes, ya que cuando están recién hechas tienen mejor sabor.

Para finalizar, es bueno saber que también existe la receta de manzanas asadas en microondas, pero en este caso el tiempo de horneado se reduce a un periodo de 5 a 7 minutos aproximadamente.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS