Receta de migas de pan

Última actualización: 26.09.22

 

Receta de migas de pan tradicional

Migas de pastor con tocino y chorizo
Tiempo de preparación1 hr
Tiempo de cocción1 hr

Ingredientes: 

  • 500 gr de pan duro
  • Una taza de agua, 300 ml
  • 3 tiras de tocino o panceta fresca
  • 2 o 3 chorizos frescos
  • 2 pimientos verdes
  • 6 dientes de ajo seco
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Si no sabes cómo hacer migas de pan, lo primero que debes hacer es preparar el pan. Este debe ser pan duro de unos dos o tres días y que tenga mucha miga. Cortaremos el pan en rodajas y lo metemos en un procesador de alimentos, hasta lograr un buen desmigado. Si no tienes procesador, puedes hacerlo a cuchillo. 

Colocamos el pan en una fuente grande, a la que añadiremos el agua y la sal, removiendo un poco para que se distribuya. Lo dejamos reposar durante una hora aproximadamente.

Mientras esperamos, iremos cortando los ingredientes. Por un lado, cortamos los chorizos en rodajas finas y reservamos. Hacemos lo mismo con el tocino, quitándole antes la piel, y con los pimientos verdes, limpios de puntas y semillas y cortados en trozos o rodajas. Ve reservando por separado cada ingrediente.

Una vez que el tiempo encaje para tenerlo todo listo, es momento de empezar con la fritura. Lo primero que freiremos es el chorizo, un ingrediente básico en unas buenas migas con chorizo. No hace falta echarle aceite, pues su propia grasa es suficiente. La grasa que queda en la sartén puedes desecharla o reservarla, si quieres darles más sabor a las migas.

A continuación, calentamos el aceite en una sartén y freímos el tocino, echándole un poco de sal. Remuévelo de vez en cuando y déjalo hasta que esté dorado. Una vez listo, lo retiramos, conservando el aceite en la sartén.

En esta misma sartén y aceite freiremos el pimiento y los ajos, con su piel. Una vez listos, reservamos los pimientos, pero dejamos los ajos.

Llega el momento de echar las migas. Regula la placa de inducción a un fuego no muy fuerte, pues el proceso lleva tiempo. El secreto de cualquier receta de migas de pastor es que estas queden doradas y algo sueltas, aunque todo depende del gusto de la persona. En general, necesitas de 20 a 30 minutos para que el plato esté listo. Remueve cuando sea necesario.

El último paso es añadir el resto de ingredientes como el chorizo, el tocino y el pimiento. Mézclalo todo y cocina un par de minutos más. Al servir procura que cada ración lleve un poco de todo.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS