Paella de marisco deliciosa
Ingredientes:
- 400 gramos de arroz
- 12 mejillones
- 1 calamar
- 8 langostinos o gambas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de tomate triturado o tomate fresco
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1,4 litros de caldo de pescado
- 4 hebras de azafrán
- 1 cucharada de postre de colorante alimentario
- 1 cucharada de postre de pimentón dulce
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
La paella es una receta típica de la gastronomía española que ha conquistado las cocinas a nivel internacional. Existen muchas recetas de paella con distintos sabores y el denominador común en este plato es el arroz; existe paella de carne, de pescado, de marisco, etc. Por ello, cuando se trata de la preparación de una paella de marisco valenciana o un arroz con marisco, es fundamental preservar su esencia de comida de mar y no mezclar estos sabores con otras carnes.
También es importante que los ingredientes o materia prima ofrezcan frescura; ya que así los sabores se adhieren con mayor intensidad. Algunos aventureros prefieren pescar por sí mismos los mariscos, por lo que para capturar esos momentos inolvidables llevan consigo cámaras de caza.
Por otra parte, el arroz de paella recomendado para este plato debe ser tipo bomba, bahía o senia; por lo que debes evitar los arroces largos. Así mismo, es aconsejable utilizar para la preparación una sartén paellera preferiblemente de acero, ya que transmite mejor el calor.
Habiendo dejado estos tips importantes para preparar esta receta, ahora vamos a explicarte como hacer una exquisita paella de mariscos.
Ante todo, debes lavar cuidadosamente los mariscos: mejillones, calamar y langostinos. Para ello, déjalos en agua fría y con un cuchillo o esponja de aluminio, retira las impurezas de sus conchas y también córtales las barbas con una tijera. Una vez limpios y troceados, reserva el alimento.
Comienza a picar los ingredientes del sofrito en trozos muy pequeños: ajos, cebolla y pimientos. Luego, coloca en la encimera de gas una sartén paellera grande con aceite, incorpora los camarones, langostinos y saltea con fuego intenso. Puedes ponerlos a un lado de la sartén y agregar más aceite para sofreír las verduras ya picadas. Deja que todo se cocine por 4 minutos e incorpora los ajos; remueve constantemente y después integras el tomate. Cocina unos minutos más.
Ahora agrega un cazo de caldo de pescado a la preparación y añade los mejillones, el pimiento dulce y el azafrán; sigue removiendo. A continuación, incorpora la sal y el arroz y mezcla los ingredientes de la paella para que el arroz absorba todo el sabor.
Termina de verter todo el caldo de pescado, previamente calentado, corrige la sal si hace falta y añade el colorante natural. Deja que la preparación se cocine aproximadamente 18 min o hasta que verifiques que el arroz está listo. Antes de retirar del fuego, puedes poner los langostinos encima del arroz y deja que se cocine 5 minutos más.
Es recomendable dejar reposar este plato durante 10 minutos y luego servir. Ahora que sabes cómo hacer una paella, podrás invitar a tu familia o amigos a disfrutar de este exquisito plato.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS