Receta de patatas a lo pobre con tomate frito

Última actualización: 22.06.24

Patatas a lo pobre con tomate frito

Un plato delicioso y fácil
Tiempo de preparación5 minutes
Tiempo de cocción25 minutes
Número de comensales: 3
 
Ingredientes
• 1 tarro de 420 ml de tomate frito, receta tradicional Don Gaspar
• 3 pimientos verdes
• sal al gusto
• 100 ml de aceite de oliva virgen extra
• huevos, uno por persona
• 1/2 kilogramo de patatas

Hay platos que difícilmente podrás pedir en un restaurante, pero que gustan a todos. Así sucede con las patatas a lo pobre, un plato tradicional de la cocina española que se modifica de acuerdo a las necesidades. No obstante, aquí te presentamos una receta con la que podrás consentir a tu familia y que siempre será un éxito. Además, te encantará porque no implica mucho tiempo, es saludable y sus ingredientes repondrán en poco tiempo las fuerzas de tu familia para que puedan continuar el día con energía.

 

Comienza por lavar muy bien los pimientos y las patatas. Después, procede a cortar los pimientos en cubos de aproximadamente 1,5 cm. Es decir, que no sean demasiado pequeños o se perderán entre las patatas. De igual manera, corta las patatas, nuestra recomendación es que las dejes un poco más gruesas que las que utilizas para preparar una tortilla.

Una vez terminado esto, calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y vacía los pimientos. De esta manera, los pimientos aromatizan el aceite y ayudan a mejorar el sabor general de la preparación. Remueve constantemente y cuando veas que ya han comenzado a suavizarse los cubos añade las patatas y la sal al gusto.

Continúa removiendo de vez en cuando hasta que notes que las patatas están totalmente cocinadas. Llegado este momento, retira el aceite que ha sobrado y añade el tomate frito, dejando que hierva junto con la preparación para que los sabores se integren por completo.

Aparte, fríe los huevos, con cuidado de no romper la yema, para finalmente servir las patatas colocando un huevo encima de cada porción.

Puedes acompañar este plato con una ensalada fresca o pepinos en tiras o un trozo de pan fresco.

El ingrediente particular que le dará el sabor especial a esta receta es el tomate frito, receta tradicional Don Gaspar, ya que esta preparación conserva todo el sabor y la tradición del tomate frito casero, elaborado tal y como nuestras abuelas lo hacían. Es decir, sin complicaciones, con tomates frescos maduros, aceite de oliva, sal y azúcar, para así conseguir un sabor auténtico y saludable.

Como has podido notar, este plato resulta de lo más sencillo y saciará de manera deliciosa a tu familia. Si lo deseas y tienes otros ingredientes disponibles en tu despensa, puedes modificar esta receta añadiendo chorizo, jamón u otros embutidos. De esta forma, podrás prepararlo con más frecuencia y lograrás un toque diferente en cada ocasión.

En otros temas, si necesitas medir de manera eficiente tus ingredientes, para que con tus recetas siempre obtengas el resultado esperado, te invitamos a revisar nuestra selección de básculas de cocina. En ella seguro encontrarás la indicada para equipar tu cocina.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS