Receta de pollo al curry

Última actualización: 09.12.22

 

Pollo al curry fácil

¿Como hacer pollo al curry?
Tiempo de preparación45 mins
Tiempo de cocción40 mins

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo sin hueso
  • 1 trozo de jengibre de 2 cm
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • ½ cucharada de cúrcuma
  • ½ cucharada de comino
  • Pimienta de cayena (opcional)
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

 

Esta receta de pollo al curry con leche de coco, ha sido adaptada a nuestra gastronomía de la receta original de pollo al curry de la cocina hindú, y sus ingredientes (a diferencia de este plato original) incluye especias fáciles de conseguir. Sin embargo, es aconsejable que el curry en polvo que vas a utilizar para este plato sea de alta calidad, por lo que podrías buscarlo en un supermercado de productos hindúes.

Esta receta puede prepararse bien sea utilizando leche de coco, yogur o nata; estos ingredientes son los encargados de darle su textura cremosa. No obstante, la elección de este ingrediente depende de tus preferencias.

Dado que se trata de un plato picante, podrás prepararlo más o menos fuerte, según el gusto de los comensales. Por esto, si buscas un plato suave podrías no ponerle pimienta de cayena y sólo una pequeña pizca de picante.

Con respecto al pollo que debes usar, las partes más recomendadas son las pechugas, ya que contienen más cantidad de carne para aprovechar. Para ofrecer una óptima presentación de las pechugas de pollo al curry y brindar facilidad a la hora de comer, se aconseja cortarlas en trozos de tamaño “bocado”.

Por otro lado, a la hora de cocinar es fundamental el orden en la preparación; por lo que debes tener todos los utensilios que necesites y los ingredientes listos. En tal sentido, debes tener a mano los sartenes adecuados y los productos a temperatura ambiente.

Para preparar esta rica receta oriental, comienza por picar el pollo. Sigue por cortar la cebolla y el ajo en pequeños cubos y luego procede a triturar el tomate y a rallar el jengibre.

Ahora que tienes las verduras picadas, colócalas en una sartén en la encimera de gas y sofríe. Agrega después todas las especias: la cúrcuma, el curry, el comino, la pimienta negra, la pimienta de cayena y una pizca de sal. Remueve los ingredientes y asegúrate de que todo esté integrado.

Ahora puedes añadir el pollo picado. Sigue removiendo hasta que los trozos se hayan sellado por todos lados. Incorpora a la mezcla 1⁄2 vaso de agua. Deja cocinar por 15 minutos a fuego suave y remueve de vez en cuando; si notas que la mezcla está seca añade más agua y si por contrario está muy líquida, aumenta el fuego para que el calor evapore el exceso de líquido.

Es el momento de incorporar la leche de coco, mezcla bien y cocina 5 minutos más. Rectifica la sal y si quieres, agrega más leche de coco para suavizar el sabor. Este plato queda perfecto si lo acompañas con arroz blanco, por lo que el arroz con pollo al curry sigue siendo el preferido de muchos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS