Pollo teriyaki con arroz blanco
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 1 cebolla grande
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 5 g. de jengibre
- 100 g. de azúcar blanca
- 100 ml. de mirin
- 100 ml. de sake
- 200 ml. salsa de soja
Otros ingredientes:
- 250 g. de arroz Basmati Sundari
- 1 cucharadita de hinojo
- 1 cucharadita de cilantro
- 1 cucharadita de comino
- 1 lima
Si te preguntas cómo se prepara un rico plato de pollo teriyaki con arroz blanco, te interesará esta receta. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos, que explicamos a continuación.
Iniciaremos preparando la salsa teriyaki, para la que necesitarás verter en un cazo limpio y seco algunos ingredientes: azúcar, salsa de soja, sake (vino de arroz), takara mirin (conocido vino dulce bajo en alcohol) y jengibre. Todos ellos deberán ser mezclados suavemente hasta que se integren por completo, mientras se calientan sobre la hornilla a fuego alto, durante un lapso aproximado de tres minutos. Después, cesa el fuego, coloca la tapa sobre la cazuela y deja reposar, ya que será utilizada más adelante para esta receta de pollo teriyaki.
Ahora es momento de preparar las pechugas de pollo. Para ello, tienes que eliminar cualquier rastro de grasa de las piezas y, seguidamente, dividirlas en trozos, tratando de que los cubos sean de mediano tamaño.
Además, tendrás que coger una cebolla redonda y picarla en julianas con un formato grueso, ya que, al fusionarse con la salsa, brindará un sabor único a la receta.
Posteriormente, deberás coger una sartén, verter un poco de aceite en ella y colocarla sobre la superficie de cocción (placas de inducción, hornillas de gas o eléctricas). Recuerda ajustar el fuego a un nivel alto, para que tanto el aceite como el cazo se calienten bien. Así, podrás incorporar el pollo y la cebolla para que se doren, lo que requerirá un tiempo aproximado de seis minutos.
Después, baja el calor a medio y añade la salsa teriyaki. Sólo restará esperar 15 minutos más, mientras la salsa se reduce, el pollo se cuece y los sabores se integran.
Ahora bien, para completar esta receta de pollo teriyaki sólo hace falta preparar un arroz basmati de mercadona. Inicialmente, se deben aclarar los granos con agua hasta retirar de ellos la mayor cantidad de almidón posible. Después, deja reposar el arroz con una cantidad de agua suficiente para cubrirlo, por un lapso de 10 minutos.
Coloca el arroz en una olla, añade sal y deja que se cueza a fuego lento por 15 minutos. Mientras tanto, en una sartén, fríe la ralladura de una lima, hinojo, cilantro y comino. Finalmente, cuando el aderezo adquiera un tono dorado, retíralo del fuego e incorpóralo al arroz, realizando movimientos envolventes con una cuchara de madera.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS