Receta de salsa bolognesa

Última actualización: 26.09.22

 

Salsa bolognesa deliciosa

Receta de salsa boloñesa paso a paso
Tiempo de preparación50 mins
Tiempo de cocción30 mins
Número de comensales: 4

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de carne molida
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla blanca
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 hojas de laurel
  • 2 tazas de pasta de tomate
  • 1 pizca de tomillo
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Pimienta
 

Otros ingredientes:

  • 4 tomates

Preparando los ingredientes

Iniciaremos la preparación de esta salsa bolognesa troceando la cebolla y los dos pimientos en pedazos pequeños. Al tenerlo listo, enciende una de las placas de inducción de tu cocina, o el fuego si es el caso y coloca una cazuela con aceite a temperatura alta, para echar el troceado.

Remueve todo con una cuchara de madera hasta que comience a dorarse teniendo cuidado de no perderlo de vista, ya que puede pegarse con mucha facilidad.

 

Cocinando la carne molida

Al tener listo el sofrito, después de aproximadamente 5 minutos de cocción, puedes incorporar la carne molida poco a poco, asegurándote de separar todos los trozos con ayuda de la cuchara, para evitar que se formen bolas.

Cuando la hayas agregado por completo, remueve hasta que pierda el tono rojizo característico. Ahora añade la zanahoria también cortada en trozos junto con sal y pimienta al gusto. Mantén todo a fuego alto hasta que la carne se cocine por completo.

Integrando la salsa

Una vez cocida la carne y la zanahoria, vierte en la misma cazuela la pasta de tomate con las hojas de laurel, el tomillo y un poco de agua sobre la carne, para que se integren todos los sabores. Cuando comience a hervir después de unos minutos, baja la intensidad de la llama a un nivel bajo y espera a que la salsa se reduzca.

En el momento que se haya reducido lo suficiente y la notes algo espesa, apaga el fuego y déjala reposar por un espacio de aproximadamente 20 minutos. Este último paso es crucial para poder que se integren todos los ingredientes de la salsa boloñesa, ya que les permite reposar para soltar por completo los sabores.

Otras versiones de la salsa boloñesa pueden incluir tomate natural, el cual debe ser previamente cocido por un par de minutos en agua hirviendo, para que puedan ablandarse. Después, se llevan a la licuadora para triturarlos y hacerlos salsa que después se incorporará a la carne en cocción.

Esta alternativa proporciona un toque diferente y menos intenso, siendo de los preferidos para quienes disfrutan de un buen plato de espaguetis a la boloñesa.

 

Emplatado

Para servir, simplemente cocina un poco de pasta hasta que esté al dente y después ponla sobre un plato hondo y báñala con la salsa boloñesa. Puedes acompañar esta receta con unos deliciosos panes con ajo y también con queso parmesano. Estos complementos funcionan bastante bien con esta receta e incluso son capaces de incrementar la intensidad de sabor de la salsa.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS