Receta de sepia con patatas

Última actualización: 05.12.22

 

Guiso de sepia con patatas

Estofado de sepia y patatas - Receta fácil
Tiempo de preparación1 hr
Tiempo de cocción40 mins
Número de comensales: 4

Ingredientes:

  • 2 sepias grandes
  • 4 patatas
  • ½ pimiento verde
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate grande
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 tazas de agua
  • Sal y pimienta al gusto
 

Otros ingredientes:

  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel

Comienza por lavar y cortar tanto las sepias como los demás ingredientes sólidos por separado. Una vez listos enciende la encimera de gas a fuego alto y saltea las sepias en una cazuela ancha y poco profunda. Cuando se tornen doradas retíralas y resérvalas para su posterior incorporación al guiso de patatas con sepia.

Agrega más aceite a la cazuela y poncha el pimiento junto con la cebolla. Seguidamente adiciona el tomate. Ahora bien, si deseas que la salsa del guiso sea más espesa, puedes sustituir este último por 4 cucharadas de tomate frito. De esta manera no solo tomará más consistencia, sino que también se potenciará su sabor.

Vierte a la preparación tanto el laurel como el vino blanco y al reducirse incorpora las patatas; las cuales deben estar cortadas en cubos pequeños y uniformes. Otro dato interesante, es que para darle más textura al estofado de sepia puedes freír previamente las patatas.

Ha llegado el momento de incorporar a la preparación el ingrediente principal: la sepia. Después, remueve todo muy bien y cubre con el agua. Deja cocer en la cazuela por alrededor de 25 minutos monitoreando de vez en cuando la dureza tanto de las papas como de la sepia y de no estar blandas incorporar más agua, rectifica el punto de sal y deja un tiempo más hasta que queden tiernas. Apaga y deja reposar unos minutos antes de servir.

Recomendaciones finales

Como líquido de cobertura también puedes emplear caldo de pescado casero. Para ello, utiliza litro y medio de agua, 1 cabeza de pescado y las especias de preferencia. En cuanto a su preparación, es una preparación práctica, solo debes juntar los ingredientes y dejar cocinar hasta concentrarse. De este modo, obtendrás suficiente líquido para aportar a tu plato el sabor característico de la comida mediterránea.

Una característica de los estofados es lo colorido de su salsa. Para ello, puedes agregar adicionalmente 1 cucharadita de pimentón en polvo justo en el momento que introduzcas la sepia a la preparación.

Por otra parte, si no tienes conocimiento de cómo hacer patatas fritas debes saber que el truco está en remojarlas en agua fría después de trocearlas, esto con el fin de que suelten parte de su almidón y, por ende, se frían mejor. Seguidamente, retira bien la humedad con ayuda de un paño seco o papel de cocina. Fríe en abundante aceite hasta que doren y se tornen crujientes.

Finalmente, conviene mencionar que el valor nutricional de la sepia es alto. Por ello, conviene introducirla de forma frecuente en la dieta diaria.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS