Receta de sopa de tomate

Última actualización: 09.12.22

 

Sopa de tomate casera

Cómo hacer sopa de tomate
Tiempo de preparación50 mins
Tiempo de cocción40 mins

Ingredientes:

  • Tomates maduros (800 gramos)
  • Zanahoria (1)
  • Albahaca fresca
  • Cebolla mediana (1/2)
  • Dientes de ajo (2)
  • Caldo de verduras o agua (200 ml)
  • Harina de trigo (1 cda)
 

Otros ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Azúcar (opcional)
  • Queso feta (Como decoración)

Una crema de tomate puede considerarse una preparación que haría la abuela y, por esa razón, son muchos quienes buscan la receta, pues es un plato saludable e icónico que, además, puede comerse de diferentes maneras.

Ya sea que quieras una sopa fría de tomate o una sopa de tomate caliente, la preparación será la misma, por lo que solo necesitarás tener los ingredientes y ponerte manos a la obra para obtener el resultado que deseas.

1) Para comenzar, deberás tomar la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria, y pelar cada vegetal. Al terminar, corta la cebolla y el ajo en finas tiras y la zanahoria pícala en trozos pequeños.

2) Como segundo paso, calienta una olla a fuego medio y echa el aceite para cocinar los vegetales previamente cortados. Permite que todo se dore, removiendo los ingredientes para evitar que se peguen. Esto debería tomar unos 5 minutos.

3)  Cuando ya los vegetales estén dorados, baja el fuego y añade un poco de agua.

4) Prosigue con la harina de trigo, agregando una cucharada a la olla y comienza a mezclar con las verduras. Mueve todo durante 1 minuto, aproximadamente. Esto es importante para lograr que la sopa espese.

5) Para continuar deberás quitarles la piel a los tomates y también quitar sus semillas. Para esto puedes usar el tradicional método de cortar en cruz y llevarlos al agua hirviendo para después pelarlos, o puedes lavarlos y colocarlos en un robot de cocina para triturarlos.

Sin importar la forma en la que realices esto, después deberás colar los tomates  para evitar los restos de piel o de semillas.

6)  Añade el caldo o el agua, lo que hayas elegido, junto con los tomates. Además, agrega unas 4 hojas de albahaca bien picadas junto con la sal y el azúcar. La cantidad de sal que agregues depende de ti y de la sazón que disfrutes. Asimismo, usar azúcar es opcional.

7) Sube la temperatura o la llama y mezcla durante un rato hasta que notes que empieza a hervir. En este momento, baja la llama y deja que se cocine la sopa durante 30 minutos.

8)  Cuando ya esté lista la sopa, pruébala para ver si debes rectificar algo y apaga.

9) Con cuidado vierte el contenido de la olla en una licuadora o robot de cocina para triturar nuevamente todo, logrando la textura deseada.

Si está muy espesa, añade un poco de agua y, de estar muy líquida, ponla a   calentar nuevamente por unos minutos hasta que logre la consistencia que estás buscando.

10) Ya después de este paso está lista para servir, por lo tanto, vierte el contenido en un plato y decora a tu gusto. Recuerda que, si prefieres la sopa fría, solo tendrás que esperar un tiempo para servirla.

De esa forma ya estarás listo para degustar una deliciosa sopa, que podrás comer como lo desees.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS