Receta de sopa de verduras

Última actualización: 05.12.22

 

Cómo hacer sopa de verduras

Caldo de verduras - receta de la abuela
Tiempo de preparación45 mins
Tiempo de cocción20 mins
Número de comensales: 8

Ingredientes:

  •  1 cebolla
  • 2 ramas de apio 
  •  Un chorro de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  •  1 pimienta al gusto
  •  2 ajo porros o puerros
  •  2 zanahorias medianas
  •  1 repollo o col
  •  1 bolsa de espinacas o acelgas frescas
 

Otros ingredientes:

  • Caldo de verduras en pastilla o congelado (opcional)

Preparación:

  1. Para iniciar, procede a lavar y cortar las verduras en cuadros o julianas según tu preferencia. Ten en cuenta que, aunque te parezca mucho, no es así, las verduras al cocinar reducen bastante su tamaño.
  2. Seguidamente, coloca una sartén a fuego medio y vierte el aceite de oliva. Una vez caliente añade la cebolla, el apio, el ajo porro o puerro, la sal y la pimienta. Sofríe por espacio de 5 minutos, revolviendo hasta que se cocinen bien o que la cebolla se torne transparente. De esta manera, obtienes una base con marcado sabor.
  3. Ahora, en una olla mediana coloca la preparación anterior y añade las zanahorias, las espinacas o acelgas y el repollo previamente cortados. Cubre con agua o caldo de verduras casero congelado. Para potenciar el sabor, puedes ayudarte con una pastilla de caldo comercial y cocina de 15 a 20 min, removiendo la preparación de vez en cuando y rectificando la sal de ser necesario.
  4. Una vez que se tornan blandas las verduras es indicio que está lista tu sopa. Nuestra recomendación es servirla caliente para disfrutarla sola o acompañada del complemento de tu preferencia.

No queremos olvidar mencionar que el tiempo de cocción de esta sopa será menor en una cocina de gas butano, ya que son eficientes, de fácil uso, contribuyen al ahorro energético y, por ende, a tu presupuesto. Asimismo, una vez colocada todas las verduras, mientras se cocinan, es momento de planificar la compra de ese pie de guitarra que siempre has querido para tener a mano tu instrumento y tomarte un tiempo de relax con una melodía.

También, resulta conveniente acotar que esta sopa de verduras, además de sabrosa, es nutritiva e incluso puedes enriquecerla, aún más, con otras verduras bajas en calorías, pero de alto contenido y valor nutricional. Siendo así, una receta conveniente tanto para veganos como para incluir la ingesta de verduras en los más pequeños de la casa.

Finalmente, te recomendamos utilizar verduras frescas de temporada para tu mayor comodidad y economía. Y, si no tienes conocimiento de cómo hacer un caldo de verduras, debes saber que solo basta agregar más agua a tu preparación. De este modo podrás reservar suficiente líquido, no solo para agilizar tus preparaciones, sino también brindar a tu familia platos saludables con el sabor de la abuela.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS